martes, 29 de julio de 2014

Bilbao acogerá la III edición del Festival de Grabado



La capital vizcaina acogerá entre el 20 y el 23 de noviembre de este año la tercera edición del Festival Internacional de Grabado Contemporáneo, según han explicado sus organizadores en un comunicado. En la nota, han destallado que el festival ha reforzado su estructura y proyección internacional y ha aumentado su área de influencia en la ciudad, ya que el Palacio Euskalduna y la Alhóndiga Bilbao se han sumado al proyecto como nuevas sedes de las actividades de la tercera edición del certamen.
El festival también ha nombrado a Víctor del Campo, “reconocido profesional en el mundo de las artes y la organización de eventos culturales”, como nuevo director y art curator de la Feria Internacional de Grabado 2014. La organización del certamen ha valorado su amplia experiencia en el sector del arte contemporáneo y el grabado, así como su reconocimiento en el ámbito galerístico internacional.
Según el FIG Bilbao, esos aspectos suponen para el certamen “un nuevo impulso en la proyección y difusión de este proyecto cultural que combina la parte ferial con importantes exposiciones, talleres, conferencias y el mayor premio internacional de grabado que se concede en esta disciplina”.
SEDES En cuanto a las sedes, el Palacio Euskalduna, reconocido como el mejor centro de congresos del mundo en 2003, es el lugar elegido por la organización del festival para celebrar su feria de venta y exposición. El certamen ha explicado que el cambio de localización se debe “a la consolidación del proyecto FIG Bilbao y el creciente interés, año a año, de público y expositores”.
Esta nueva sede dispone de espacios más amplios para la oferta comercial de las galerías de arte, editores y talleres, exposiciones de obras maestras internacionales de la obra gráfica contemporánea y clásica, talleres en vivo de diferentes técnicas del grabado y ciclos de conferencias sobre las industrias culturales del mundo de la obra gráfica y su repercusión en la economía y la creación de empleo.
Por otro lado, la Alhóndiga ha sido el centro elegido para la deliberación, fallo y exposición del Premio Internacional de grabado FIG Bilbao, el más importante que se otorga en esta disciplina y que está dotado con 18.000 euros

No hay comentarios: