martes, 8 de enero de 2013

Exposición de ALICIA MARTÍN en la galería ESPACIO MARZANA de Bilbao

ESPACIO MARZANA
Muelle Marzana 5. 48003 Bilbao 94 416 75 80 - 690 181 391 - 653 724 940
 
 
ALICIA MARTÍN  LO RELATIVO  
 
Del 11 de ENERO al 1 de MARZO de 2013  HORARIO: 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes
 
 
Estimados amigos, ESPACIO MARZANA inaugura una nueva exposición de la artista madrileña ALICIA MARTÍN, quien ya expuso en nuestra galería en 2008-
Alicia Martín (Madrid 1964), nos presenta LO RELATIVO, un conjunto de obras en el que se hace referencia a lo que se cuenta desde un punto de vista subjetivo.
El libro como objeto presente en la escultura o representado en fotografías y vídeo, es 
el elemento común de la exposición. Es un objeto ergonómico y antropológico, símbolo del pensamiento del hombre. Recipiente del paso del tiempo. 

El eje central de la exposición es el vídeo MONÓLOGOS en el que las manos de hombres y mujeres de distintas edades -niño, adulto, anciano- rompen el libro que sujetan. Al gesto se superpone la mezcla de los sonidos de la  música sufí, de cantos gregorianos y de rezos tibetanos como repetición de un esquema básico del lenguaje. Un estado de trance hipnótico que simboliza el cambio, el paso de una etapa a otra tanto personal como social. 

Imágenes del libro roto, deformado, dislocado, fuera de su orden habitual y de cualquier posibilidad de catalogación y registro.

Los collages fotográficos HORIZONTE DE SUCESOS y SINGULARIDADES se refieren a un modelo astrofísico, libros como ese conjunto de puntos donde la curvatura del espacio-tiempo se hace infinita. Representación del agujero negro en espiral.
 
 

Como siempre, os INVITAMOS a un encuentro personal con ALICIA MARTÍN y a la INAUGURACIÓN que tendrá lugar el próximo viernes 11, a las 19,30 h. 

No hay comentarios: