martes, 8 de enero de 2013

Boletín Enero 2013

rekalde

Alameda de Recalde 30 / 48009 Bilbao
Tlf.: +34 94 4068755 / Fax: +34 94 4068754
salarekalde.bizkaia.net / salarekalde@bizkaia.net
Ver en: EUSKERA  | INGLÉS

EXPOSICIONES

Luis Candaudap
LAS LEYES DE LA CAZA
Del 30 de noviembre de 2012 al 10 de febrero de 2013

Luis Candaudap
Se trata de la primera y más completa muestra antológica sobre la obra de este pintor que se ha realizado hasta el momento por una institución pública y recoge el trabajo realizado por Luis Candaudap (Bilbao, 1964) desde la década de los noventa hasta la actualidad. Más de 50 obras, entre óleos, acrílicos, dibujos y films, forman el núcleo expositivo. Se presenta además un muestrario del banco de imágenes, utilizadas en los procesos, junto a libretas trabajadas a lo largo de los años, y se incluyen asimismo los proyectos fílmicos de finales de los 80, que dan cuenta de los orígenes cinematográficos de su discurso pictórico.
LEER MÁS
EL GABINETE ABSTRACTO


Joseba EskubiJoseba Eskubi
INSOMNIA
Del 13 de noviembre de 2012 al 13 de enero de 2013
Sala Rekalde presenta la exposición del pintor Joseba Eskubi (Bilbao, 1967) que reúne obras en pequeño formato producidas recientemente y agrupadas bajo el título Insomnia. Todas ellas son intervenciones directas sobre reproducciones de cuadros clásicos que el artista distorsiona introduciendo rupturas, chorreos y pliegues.
LEER MÁS
EL GABINETE ABSTRACTO


June CrespoJune Crespo
AMATISTA
Del 15 de enero al 24 de febrero de 2013
La artista June Crespo (Pamplona 1982) presenta una exposición titulada AMATISTA, que reúne una serie de esculturas recientes realizadas con escayola, varillas de acero y materiales gráficos. Éstas surgen a partir de un gesto afectivo-asociativo sobre materiales recopilados, hasta llegar a asentarse como columnas o estructuras de escala humana.
LEER MÁS
EXPOSICIONES


Reinventar el mundoReinventar el mundo

Del 21 de febrero al 05 de mayo de 2013
Sala Rekalde, en colaboración con el FRAC de Aquitania, presenta la exposición colectiva Reinventar el mundo. Los trece artistas que participan en esta muestra tienen en común el afán de visitar la realidad, pensarla y transformarla para que el espectador reflexione sobre sus propias pautas de comportamiento.
Con la ayuda de la AECT Eurorregión Aquitania-Euskadi.
LEER MÁS
EVENTOS


Taller de artista con LUIS CANDAUDAPTaller de artista con LUIS CANDAUDAP
23 de enero, de 17:30 a 20:30h.
Para alumnos de primeros cursos de Bellas Artes.
Descubriréis procesos creativos relacionados con la obra del artista Luis Candaudap.
LEER MÁS
EVENTOS


OpenLab Orbea + CoCreableOpenLab Orbea + CoCreable
Jueves 14 de febrero, de 9:00 a 19:00h.
Sala Rekalde acoge uno de los OpenLabs organizados por Conexiones improbables. Uno de los 5 proyectos en marcha en su edición 2012-2013 reúne a Orbea y CoCreable. En medio de su propio proceso de colaboración organizan este taller, que se centrará en los retos a los que se enfrentan cada día las personas para ayudarlas a elegir la bici más adecuada a sus necesidades. ¿Te apuntas?
LEER MÁS
EVENTOS


¿Re-cuerdas? Taller de Arte y Memoria¿Re-cuerdas? Taller de Arte y Memoria
11, 18 y 25 de enero.
¿Re-cuerdas? es un taller de Arte y Memoria. Asociaremos la pintura de Luis Candaudap con la memoria cotidiana a través de las experiencias vitales de las personas mayores.
LEER MÁS
EVENTOS


EducaciónEducación
  • Visitas todos los jueves 
  • Talleres fines de semana, 7m2
  • Visitas taller para escolares 
  • Visitas en idiomas
  • Taller en familia
LEER MÁS

No hay comentarios: