sábado, 14 de mayo de 2011

Abierta la convocatoria para las ayudas a actividades culturales de impacto social


Niños chinos leyendo
La verdad es que me encanta dar noticias de este tipo. La animación a la lectura, sea del tipo que sea, siempre me parece un gran acierto. Si, además, unimos este objetivo a un fin social, obtenemos una gran iniciativa. Esto precisamente es lo que busca la Obra social de ‘La Caixa’, que ha abierto la convocatoria para ayudas a actividades culturales que tengan un impacto social. Las artes plásticas, la música, el teatro, la danza y, por supuesto, la literatura pueden conseguir grandes logros en el desarrollo personal y la inclusión social.
La convocatoria se abrirá el próximo 6 de junio hasta el día 26 del mismo mes. En esta página podéis ver todas las bases, y como siempre, recomiendo leerlas muy detenidamente. Entiendo que esta convocatoria nos deja fuera a muchísimos de nosotros, por tener unas especificaciones muy concretas, pero me ha gustado tanto la idea que no me he resistido a compartirla con vosotros. Quién sabe, igual me lee alguien que tiene una idea genial y puede hacerla realidad gracias a estas ayudas…
Aunque está abierto a todos los campos culturales, a nosotros el que más nos interesa es la literatura. Ideas hay miles y muchas veces lo único que se necesita es el apoyo de una entidad como esta para conseguir grandes resultados. Desde clubs de lectura en barrios marginales hasta talleres de creación literaria en cárceles, el caso es conseguir a través de la literatura solucionar o paliar problemas de caracter social. Espero de corazón que surjan muchas y muy buenas ideas de este proyecto.
Vía | Obra Social ‘La Caixa’
En Papel en Blanco | ¿Pueden las letras acabar con la pobreza?

No hay comentarios: