martes, 23 de abril de 2019

GURE LURREKO MERKATUA: productos locales y ecológicos cada semana en el Arenal


por Itziar Moreno 

Bilbao cuenta con su particular “farmer’s market” cada sábado en la zona del Arenal, en el que podrás hacerte con productos 100% vascos como quesos, verduras ecológicas, miel o pan artesano. 

Siempre hablamos de mercados mensuales como el alternativo Dos de Mayo, el musical Mume o el famoso Open Your Ganbara de Zorrozaurre, además de citas semanales que no puedes perderte, como el clásico Mercado de Flores del Arenal que se celebra cada domingo.
Sin embargo, todavía no habíamos dedicado un post a Gure Lurreko Merkatua, un mercado relativamente nuevo de productos frescos de temporada, locales y ecológicos que se celebra cada sábado en el mismo lugar que en el Mercado de Flores, en el que podrás hacerte con gastronomía tradicional y 100% vasca. Sabores, aromas, colorido… ¡No te lo puedes perder!
Si paseas por los puestos podrás hacerte con productos muy variados y traídos directamente de diversos baserris vizcaínos: verduras ecológicas, plantas y hortalizas, frutas, mermeladas, legumbres, carnes, quesos (como el de Isusi Anaiak), huevos ecológicos, pan artesano, miel, conservas de pescado, sidras, vinos, txakolí de Bizkaiko Txakolina… Los mejores productos de la tierra directamente a tu mesa.
No se trata de un gran mercado, son apenas una docena de puestos, pero merece la pena visitarlo, especialmente si tienes pensado cocinar algo especial el fin de semana y buscas productos de alta calidad.
Todo el género responde a los criterios “bueno, justo y limpio” del movimiento slow food que tanta fuerza está adquiriendo últimamente: procesos tradicionales y respetuosos con el ecosistema, precios asequibles… ¡Tienes que conocerlo!.





  • Cuándo: todos los sábados
  • Dónde: Arenal de Bilbao (Metro: Casco Viejo. Tranvía Basurto-Atxuri. Líneas Bilbobus: 03-26-30-40-56-58-71-72-75-77-85-A1-A2-A7)
  • Horario: 10:00h a 15:00h

No hay comentarios: