jueves, 1 de marzo de 2018

La otra cara de la nieve... migrantes bloqueados frente al puerto




Euskal Herria ha amanecido de blanco por la gran nevada que ha cubierto por completo el territorio vasco. La otra cara de la moneda la muestran quienes sufren esta situación a la intemperie, como quienes permanecen bloqueados en el puerto de Santurtzi, como han denunciado desde 'Mugak Zabaldu'.
NAIZ+|BILBO|28/02/2018 14:15ACTUALIZADA: 16:15
Dxg6mzpwkaayyux
Tiendas de campaña bajo la nieve, esta mañana. (Mugak Zabaldu)

La cuenta de Twitter de 'Mugak zabaldu' ha difundido esta mañana la otra cara de la moneda de las temperaturas extremas y la nieve que han protagonizado estas últimas horas la actualidad vasca. Se trata de los campamentos de Zierbena, donde varias familias siguen atrapadas frente al puerto. «No es Roma, ni Serbia, ni Lesbos, ni Paris, ni... Así amanece hoy el campamento de Zierbena en Bizkaia. Donde hay varias familias albanesas, bloqueadas tras la construccion del muro del puerto de Bilbao, en su camino a Reino Unido. Karabana EH».
Las cuatro capitales del sur de Euskal Herria acogieron el pasado fin de semana movilizaciones para denunciar las políticas de la Unión Europea y los estados hacia los migrantes y refugiados. Se denunció que sus derechos son conculcados también en Euskal Herria y como ejemplo se puso lo que denominaron «el muro de la vergüenza» del puerto de Santurtzi, donde hay personas migrantes o en tránsito viviendo situaciones extremadamente complicadas.



No hay comentarios: