sábado, 25 de noviembre de 2017

COLOMBO BILBAO


Restaurante Colombo Bilbao

El Colombo Bilbao es una buena opción kid friendly para disfrutar juntos de la cocina internacional


¿Crees que es imposible encontrar en Bilbao un restaurante moderno, bonito, con una cocina diferente y además kid friendly? No lo es. Hay varios, pero hoy voy a hablarte del último que he descubierto: el restaurante Colombo Bilbao, junto a la plaza Campuzano.

Me había llamado la atención varias veces por su carta y por su especial decoración, Casi aplaudo cuando descubrí que tienen platos perfectos para niños, tronas e incluso cambiador.
Hasta hace bien poco encontrar un local en Bilbao con estas características era misión imposible, pero la hostelería bilbaína ha vivido en los últimos tiempos una maravillosa revolución de nuevos locales que no quieren descartar de su lista de clientes a quienes tienen niños pequeños.
Uno de esos locales es Colombo Bilbao. Lo primero que te llamará atención al pasar la puerta de este restaurante es su decoración industrial y vintage. Sillas de diseño, sofás de madera, grandes cojines, cobre, terciopelo, cuero.. Si tienes curiosidad por saber quién ha creado este espacio te lo cuento aquí, pero vamos a lo importante.

Restaurante Colombo Bilbao

Una vez en la mesa, podrás elegir entre un buen ramillete de platos internacionales. Hay 6 ensaladas, entrantes fríos, entre los que destacan los ceviche y tartar, y bastantes entrantes calientes, desde mejillones al estilo belga, chips de alcachofa o pulpo con mojo verde.

La carta tiene un apartado ‘Deli-burguer’ que incluye una hamburguesa vegana y otra de atún rojo, aparte de otras más convencionales.

Y, a modo de segundo plato, el apartado ‘de la brasa y del mundo’ en el que elegir desde pad thai, black cod o picaña a la brasa, hasta solomillo, merluza o bacalao.
Nosotros pedimos varios platos de la carta para compartir y ninguno nos decepcionó, pero el tartar de atún rojo es total y absolutamente delicioso. Me quedé con ganas de probar los postres, que tenían una pinta estupenda, pero ya no nos quedaba hueco para más.

Restaurante Colombo Bilbao

Habitualmente, el problema que nos encontramos en este tipo de restautantes es que ningún plato es apto para un niño porque son especiados, con salsas demasiado fuertes para ellos o ingredientes que no les gustan. Pero en la carta de Colombo Bilbao entre tanto plato especial, hay opciones sencillas y limpias para los pequeños de la casa.
Y no os imaginéis la típica ‘fritanga’ de menú infantil con una montaña de patatas fritas.
Nosotros pedimos el fish & chips de merluza y estaba increíble. Un buen lomo de merluza, muy bien cocinado. Creo que es importante que no sólo nos ofrezcan platos aptos para los niños, sino que éstos estén a la altura. ¿No crees?
También podríamos haber pedido croquetas de jamón o pollo rebozado. Y, como te decía al principio, Colombo cuenta con varias tronas y cambiador dentro del baño adaptado.

No hay comentarios: