miércoles, 25 de octubre de 2017

Google y Guggenheim Bilbao colaboran para un nuevo proyecto de arte por Internet


Guggenheim
El Guggenheim Bilbao pidió colaboración a Google para participar en el proyecto de su XX Aniversario, y Google aceptó desde su ya famoso Google Arts & Culture.
Entre ambas entidades han creado una nueva forma de conocer y experimentar el arte contemporáneo, y para ello han creado un cortometraje, 5 exposiciones online, 4 historias interactivas monográficas, 4 obras de arte capturadas en ultra alta resolución y 3 paseos virtuales con la tecnología Street View por el interior y exterior del Museo, tal y como muestran en este artículo de Google.
El cortometraje, “Plegando la gravedad en el Museo Guggenheim Bilbao”, tienen a la arquitectura como una de las principales protagonistas. Han creado una pieza audiovisual en la que un explorador urbano y un free runner recorren las azoteas y diferentes superficies para capturar imágenes del edificio.
La exposición Obras maestras de la colección del Museo Guggenheim Bilbao cuenta con varias piezas del museo, y “Pasajes de la construcción del Museo Guggenheim Bilbao” narra el proceso de construcción desde un punto de vista poético.
Han usado también una cámara fotográfica llamada “Art Camera” para capturar detalles en obras de arte, lo que permite disfrutar como nunca de 3 obras maestras en ultra alta resolución.
Podéis ver todo el contenido en g.co/guggenheimbilbao

No hay comentarios: