miércoles, 28 de junio de 2017

"Mari eta Bali" anunciará Aste Nagusia




"Mari eta Bali" anunciará Aste Nagusia 2017, de la mano de Alfonso Fernández de Nograro, autor del cartel ganador del certamen para elegir la imagen que representará las fiestas de Bilbao. Una semana que este año tendrá lugar entre el 19 y el 27 de agosto y que llenará las calles de Bilbao de música, teatro, folklore, fuegos artificiales y hasta más de 300 actividades gratuitas, programadas por el Ayuntamiento de Bilbao.
La Concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y Presidenta de la Comisión de Fiestas, Itziar Urtasun, ha anunciado esta mañana el ganador, junto al resto de miembros del jurado, quienes le han acompañado en el acto de presentación.
El Concurso del Cartel Anunciador de Aste Nagusia 2017 ha recibido 160 diseños, un 29% más que en la anterior edición. Las propuestas no sólo han llegado de Bilbao, aunque éstas han sido mayoría, sino que han tenido diversa procedencia, con concursantes de Barcelona, Valencia, León, Burgos, Madrid, Sevilla, Cantabria, Lleida, Huelva, Gipuzkoa o Navarra.
Seis de estos trabajos fueron designados finalistas por un jurado compuesto, en su mayoría, por personal especializado, y entre el 19 y el 23 de junio se han sometido al escrutinio de la ciudadanía. Finalmente, la propuesta vencedora recibirá un premio de 3.000 euros.

No hay comentarios: