domingo, 2 de abril de 2017

Suelta de 1.000 globos azules en Bilbao para concienciar sobre el autismo






 Organizada por Apnabi, la asociación vizcaina de apoyo a las personas autistas, la fiesta ha estado precedida por el acto simbólico de iluminación en azul del estadio de San Mamés, que tuvo lugar en la noche de ayer, sábado, al igual que sucedió en otros 235 edificios monumentales de toda España.

Apnabi ha informado en una nota de que la tradicional suelta de 1.000 globos azules en el paseo bilbaino de El Arenal, con la que se ha buscado hacer visible el autismo en la sociedad, ha puesto el punto final a una fiesta en la que han participado varios centenares de personas con ese trastorno y sus familiares.

A los actos ha asistido el director general de Autonomía Personal del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Sergio Murillo, junto al presidente de APNABI Autismo Bizkaia, Mikel Pulgarín.

Apnabi ha explicado que el objetivo de la jornada, celebrada bajo el lema "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible", es el de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de lograr la inclusión social de las personas con autismo.

Esta asociación, creada hace 40 años por un grupo de padres y madres de niños con autismo, está formada hoy por más de 1.000 familias y cerca de 250 profesionales que mantienen recursos en atención temprana, educación, atención diurna, viviendas, ocio y apoyo al empleo con el objetivo de garantizar una respuesta adecuada a las necesidades del colectivo.



No hay comentarios: