jueves, 19 de enero de 2017

Bilbao vuelve a ser un escenario de película







Un atraco pone patas arriba todo el centro de Bilbao. Los coches de policía rodean la sucursal bancaria mientras los ladrones toman rehenes y se hacen fuertes en el interior. 'Plan de fuga' llevará la imagen de la Villa a los cines en una de las películas españolas más potentes del año. Warner Bros estrena el próximo 28 de abril el segundo largometraje del director vitoriano Iñaki Dorronsoro. Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández y Alba Galocha protagonizan un trepidante thriller que se rodó en el otoño de 2015 en localizaciones de Bilbao y Madrid.
La trama del fime arranca cuando un atracador profesional se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro. El plan a realizar, robar un banco. El trabajo de nuestro protagonista, perforar la cámara acorazada. «Es un 'thriller' no tanto de acción, sino de personajes. La acción tiene mucha importancia y ocupa un 30 o 40% del metraje, pero el peso de verdad lo tiene la relación entre los protagonistas», explicaba en el rodaje Dorronsoro, que vuelve a ponerse detrás de las cámaras diez años después de 'La distancia'. Lo hace a lo grande, con dos actorazos como Luis Tosar y Javier Gutiérrez, producción de Atresmedia y distribución asegurada con una 'major'.
El rodaje de 'Plan de fuga' provocó que los Jardines de Albia bilbaínos se rebautizaran Plaza de Caleruega y la Alameda Mazarredo, Avenida de Pío XII. El edificio que acoge el Departamento de Obras Públicas de la Diputación se transformó en el Banco de Crédito Suizo, objetivo del robo. Las escenas que transcurren en su interior se rodaron en un plató de Madrid.

No hay comentarios: