miércoles, 7 de diciembre de 2016

James Newton Howard dirigirá un concierto este miércoles en Bilbao







El director y compositor James Newton Howard, ocho veces nominado a los Oscar por sus bandas sonoras, ofrecerá este miércoles, 7 de diciembre, un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro del ciclo Bilbao Puerto de Arte.
En su único concierto previsto este año en Europa, el compositor californiano estará acompañado por el compositor vizcaíno Fernando Velázquez ('El orfanato', 'Ocho apellidos vascos', 'Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme'), la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao.
Para el programa del concierto, el compositor californiano ha querido también presentar por vez primera en Europa una de sus composiciones clásicas más reconocidas, su Concierto para violín, escrito para el virtuoso James Ehnes, quien será el encargado de interpretarlo en Bilbao, bajo la dirección de Fernando Velázquez.
Con este Concierto Newton Howard, quien también trabajó con figuras de la música pop como Elton John, Barbara Streisand y Rod Stewart, muestra su versatilidad e inteligencia compositiva en el segmento de la música "más clásica".
Tras este concierto para violín, Newton Howard se pondrá al frente de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao para presentar un espectacular programa que reúne música de algunas de sus mejores películas. En concreto, se podrán escuchar suites y fragmentos de las bandas sonoras de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', 'Gran Cañón', 'El bosque', 'Resistencia', 'Maléfica', 'Mientras nieva sobre los cedros', 'Airbender: El último guerrero' y 'Los juegos del hambre'.

No hay comentarios: