viernes, 3 de junio de 2016

Concierto de Paco Ibáñez

Ofrecerá un repertorio con versiones cantadas de poemas de Blas de Otero

Cuándo y dónde. Sábado 4 de junio a las 20.00 horas, en la Biblioteca de Bidebarrieta (Bidebarrieta 4, Bilbao). Entradas: 10 euros.




El programa 'Cien años con Blas de Otero, 1916-2016' presenta un concierto con Paco Ibáñez, veterano guitarrista y cantautor que ofrecerá un repertorio especialmente confeccionado para la ocasión, que incluye sus conocidos temas 'Me llamarán' o 'Me queda la palabra', versiones cantadas de los poemas de Otero.

Ibáñez (Valencia, 1934) es probablemente el artista que más ha cantado a los poetas españoles. En 1964 estrenó en Francia su primer álbum de adaptaciones de Federico García Lorca y Luis de Góngora, autores muy presentes en su discografía. El segundo disco, de 1967, estaba compuesto con textos de Celaya, Miguel Hernández, Quevedo, Góngora y Alberti. En 1969 ofreció en París su famoso recital del Olympia, y ese trabajo se abría con los poemas de Alberti 'A galopar' y 'Nocturno' , pero fue 'Me llamarán', de Blas de Otero, el que hizo estallar a la audiencia en gritos de libertad, con unos temas que se han convertido casi en himnos.

Le acompañarán sobre el escenario los músicos Mario Mas (guitarra) y Joxan Goikoetxea (acordeón).