jueves, 10 de marzo de 2016

Open Akademia con Koldo Saratxaga y Alberto Medrano


El próximo miércoles, 16 de marzo, a las 7 de la tarde, en el Bizkaia Aretoa (Abandoibarra 3. Bilbao), se celebrará una nueva sesión de la Open Akademia bajo el título “Un desarrollo humano sostenible basado en las personas”.  En esta ocasión, contaremos con la participación de Koldo Saratxaga (impulsor del Ner Group) y Alberto Medrano (fundador de la Red de los Seres Humanos the Humans´Network),
Sara
La Open Akademia es una iniciativa de Agirre Lehendakaria Fundazioa que tiene como objetivo difundir conocimiento sobre la experiencia vasca de transformación socioeconómica y promover un debate sobre los retos de futuro para Euskadi en torno a su desarrollo humano sostenible.
En esta sesión de la Open Akademia queremos profundizar en la idea de avanzar en el desarrollo humano sostenible cambiando el paradigma dominante, donde se impone la lógica del mercado, y apostando por modelos basados en las personas, la cultura, la solidaridad y el liderazgo compartido.
Ahora bien, son muchas de las preguntas que surgen para profundizar en un desarrollo humano sostenible basado en las personas: ¿cómo lograr este cambio de paradigma?; ¿cómo dar el protagonismo a las personas?; ¿cómo construir un liderazgo compartido?; ¿cómo promover un nuevo modelo basado en los valores?
Estas y otras preguntas son las que quieren ser respondidas en esta sesión de la Open Akademia.
Para responderlas, difundir conocimiento sobre estas cuestiones y fomentar el diálogo y el debate, la Open Akademia ha invitado a dos personas que tiene mucho que aportar sobre esta cuestión, tanto desde sus conocimientos teóricos como desde su experiencia práctica en desarrollar proyectos basados en las personas.
– Koldo Saratxaga, profesor en numerosas universidades e impulsor de Ner Group, desde donde ayuda a proyectos empresariales realizando los cambios organizativos de futuro que saben que necesitan, pero no cómo realizarlos.
– Alberto Medrano, fundador de la Red de los Seres Humanos (the Humans´Network), un proyecto pionero de innovación social nacido en Euskadi cuya misión es humanizar el mundo, y que aspira a convertirse en un movimiento social global que conecte e integre a todas aquellas personas y organizaciones que desean construir un mundo más humano.
La entrada es libre hasta completar el aforo aunque se solicita la inscripción rellenando el formulario o llamando al 94 601 79 86.

No hay comentarios: