lunes, 1 de febrero de 2016

ARTE Y CULTURA / TALLER

Texto alterntivo
ARTE Y CULTURA / TALLER

ENCUENTROS DE CREACIÓN SONORA E IMPROVISACIÓN. MÚSICA Y SONIDO

DEL 3 DE FEBRERO DE 2016 AL 8 DE JUNIO DE 2016

Dirigido a músicos o artistas interesados en el arte sonoro y la música contemporánea experimental. Imparten: Miguel A. García, Enrique Hurtado Mendieta y Oier Iruretagoiena.
Se trata de ejercicios prácticos grupales, en tiempo real, utilizando la improvisación libre como medio, no necesariamente como finalidad, y dando una importancia clave a la escucha y a la reflexión a través de ésta. El objetivo es tanto desarrollar una conciencia hacia la escucha como hacia la creación sonora, fuera de los cauces de la música ‘normal’, reflexionando tanto en los aspectos básicos de la creación con sonido (silencio-sonido-tiempo), como planteando diferentes posibilidades de trabajar con éste, buscando una conciencia perceptiva más allá de los imperativos del lenguaje estandarizado.
Miguel A. García (Gasteiz)
Miguel A. García (aka Xedh) es uno de los artistas sonoros más inquietos del panorama estatal. Formado en Bellas Artes, su trabajo como artista abarca la instalación, la composición y la improvisación electroacústica. Como promotor, es fundador del Club Le Larraskito en Bilbao, director artístico del Club Tester en la Haceria Bilbao y director del Festival Zarata Fest, en Bilbao y Madrid.
Con su proyecto en solitario, ha participado en ciclos de música experimental de toda España, incluyendo Ertz (Navarra), Experimentaclub (Madrid), Lem (Barcelona), Mem (Bilbao) o Sonikas (Vallecas), y ha tocado en múltiples espacios, incluyendo el Auditorio Nacional de Música (Madrid), Cicus (Sevilla), Centro Centro (Madrid), Montehermoso (Vitoria) o los Museos Artium (Vitoria), Guggenheim (Bilbao), Macuf (A Coruña) o Vostell Malpartida (Cáceres). Fuera de España, solo en diferentes grupos, ha tocado en espacios y festivales de Alemania, Belgica, EEUU, Francia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal y Rusia.
Enrique Hurtado Mendieta (Bilbao)
Licenciado en Bellas Artes por la EHU/UPV y máster en Design for Interactive Media por Middlesex University (Londres). Actualmente es estudiante de doctorado en el departamento de Arte y Tecnología en la EHU/UPV en Leioa. Desde el 2001 es miembro del grupo de investigación independiente www.ixi-audio.net, donde ha desarrollado una amplia investigación en el desarrollo de software para la creación de música experimental.
Oier Iruretagoiena (Errenteria, 1988)
Es artista y vive en Bilbao. Desarrolla su trabajo a medio camino entre la escultura, el sonido y el texto. Se licenció en Bellas Artes por la UPV en 2011, y ha expuesto individualmente en Halfhouse de Barcelona (2014), la Casa de Cultura de Egia de Donostia (2013) y el centro cultural Montehermoso de Vitoria (2011). También ha presentado su trabajo en el Festival Ertz de otras músicas (2014) y Cicle HUM y L'ull cec de Barcelona (2010). Ha colaborado componiendo bandas sonoras en obras de danza, teatro, radio y audiovisuales, y es también uno de los coordinadores del Club Le Larraskito de Bilbao.
FECHAS: 3 DE FEBRERO, 2 DE MARZO, 6 DE ABRIL, 11 DE MAYO Y 8 DE JUNIO.
HORA: 19:00H.
PARA INSCRIBIRSE ES NECESARIO ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO A AZKUNAZENTROA@AZKUNAZENTROA.COM INDICANDO: NOMBRE Y APELLIDOS, DNI, NÚMERO DE TARJETA AZ, TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO, DIRECCIÓN Y MOTIVO DE INTERÉS.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.
SALA POLIVALENTE 
Atrio de las Culturas

No hay comentarios: