miércoles, 30 de diciembre de 2015

El Bellas Artes de Bilbao acogerá dos actividades de San Sebastián 2016




Bilbao acogerá algunas actividades de Donostia Capital Europea de la Cultura, como las exposiciones "Gaur Konstelazioak" y "Tratado de paz, 1937, sobre Guernica. Guerra y civitas" en el Museo Bellas Artes de la capital vizcaína.
A pocos días de que comience el año en el que San Sebastián será Capital Europea de la Cultura, el director general de Donostia 2016, Pablo Berástegui, y el director del programa cultural, Xabier Paya, han presentado esta tarde en Bilbao el programa oficial, acompañados por los alcaldes de ambas capitales, el donostiarra Eneko Goia y el bilbaíno Juan Mari Aburto.
Aburto ha ofrecido el respaldo de la capital vizcaína al proyecto y ha asegurado que está convencido del éxito de San Sebastián 2016. Además, ha agradecido la presencia de los responsables de la Capitalidad Cultural para presentar parte de la programación a la ciudadanía en un acto abierto.
Además de las mencionadas exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ésta ciudad está incluida también en el recorrido montañero 2016 Bidea, que en 32 etapas cruzará las comunidades vasca y navarra y el País Vasco francés.
Por su parte, el alcalde de la capital guipuzcoana ha destacado la importancia de este proyecto para trabajar los lazos de unión y la convivencia entre la ciudadanía del territorio.
Eneko Goia ha subrayado que Donostia 2016 "no es un proyecto únicamente de la ciudad, sino que es un proyecto de país. Y en ese camino de difundir ante el mundo la imagen de Donostia y también de Euskadi queremos que Bilbao esté junto a nosotros, como lo está demostrando hoy aquí", ha agregado.
Esta es la segunda ocasión en la que se lleva a cabo una presentación del proyecto en Bilbao. Esta vez, el acto se enmarca dentro de las diferentes presentaciones que DSS2016EU viene realizando en los últimos meses una vez dado a conocer el programa oficial en octubre en Tabakalera.
Líneas generales
Los responsables del proyecto han trazado las líneas generales de la programación y han destacado 12 del casi centenar de proyectos de los que se podrá disfrutar el año que viene.
Entre ellos, el espectáculo de teatro, danza y música titulado "Sueño de una noche de verano", las representaciones artísticas bajo el epígrafe "Tratado de paz" y el concierto "Emusik", en el que se prevé que participen miles de músicos.
Berástegui ha animado a la ciudadanía a visitar San Sebastián y a disfrutar del amplio abanico de actividades que se incluirán en la programación.
Paya, por su parte, ha destacado que este proyecto transciende los límites de la capital guipuzcoana para diseminarse por toda Europa.

No hay comentarios: