viernes, 9 de octubre de 2015

"Plan de Fuga", con Luis Tosar, comienza su rodaje en Bilbao




El largometraje, un trepidante thriller de acción escrito y dirigido por el vitoriano Iñaki Dorronsoro, autor del filme "La distancia" (2006), esta producido entre otras entidades por Atresmedia Cine y ETB y se rodará en la capital vizcaIna hasta el 16 de octubre. 
La película, que también se grabará en distintos escenarios de Bizkaia y Madrid durante 8 semanas, cuenta la historia de Víctor, un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. 
Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco: el protagonista de la cinta. 
Si para su debut como cineasta y guionista, Dorronsoro eligió otro thriller con el mundo del boxeo como telón de fondo ("La distancia"), en esta ocasión se sumerge en el oscuro mundo de las peligrosas mafias surgidas en los países del Este de Europa tras la caída de la URSS. 
Antes de pasar al mundo del largometraje, el director vitoriano trabajó en el medio televisivo en programas sobre cine como "Versión española", "Días de cine" o "Cuadernos de rodaje". 
La grabación de "Plan de fuga" generará algunas afecciones al tráfico y la circulación en el centro de la capital vizcaína, por lo que el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado un dispositivo para minimizarlas en lo posible. 
Entre las alteraciones que provocará figuran cortes puntuales de la circulación en calles céntricas de Bilbao y supresión de plazas de aparcamiento los días 12, 13 y 16 de octubre próximos en vías como la Alameda de Mazarredo, la calle Ibáñez de Bilbao y el Paseo Campo Volantín, principalmente. 

No hay comentarios: