sábado, 1 de agosto de 2015

Nace un festival en Mundaka y vuelve el rastrillo a Dos de Mayo












Parece que es llegar agosto y que hasta los planes se vayan de vacaciones, pero no. Continúa la jarana en los municipios de Bizkaia. Las Tea Party y Kaotiko darán la nota este viernes en las fiestas de Forua. En Etxebarri, en cambio, se podrá disfrutar de un espectáculo flamenco este sábado y participar en montones de concursos para cuadrillas. En Algorta y Plentzia celebrarán San Ignacio entre toros de fuego y verbenas; en Güeñes hasta tendrán un certamen canino. Los vecinos de Lemoa y Garai, por su parte, se decantarán por las competiciones deportivas y las comilonas populares. Recuerda que puedes encontrar todos los programas de fiestas en Jaiak 2015.
Si buscas algo diferente a las clásicas fiestas populares, elcorreo.com te da unas cuantas ideas:
Mundaka estrena festival
Ha nacido el Mundaka Festival. Subtitulado como 'The Basque Music & Cook', aunará durante tres días lo mejor de la escena musical y gastronómica nacional e internacional en un entorno único, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Aunque la cita arrancó ayer, con artistas como Anti-flag, Smile o Belako sobre el escenario, le seguirá esta noche el eterno rockero Loquillo, una de las figuras más destacadas del género del país. Mañana le tomarán el testigo el punk británico de Echo & The Bunnymen y los garajeros The Sonics, directo desde Washington.
El Mundaka Festival no vive solo de música. Durante estos dos días se podrá disfrutar de desgustaciones, talleres gastronómicos y tenderetes donde disfrutar de productos con label vasco.
Dónde y cuándo. Del 30 de julio al 1 de agosto. Entrada para el viernes, 30 euros; para el sábado, 35.Más información
Crystal Fighters y La Roux en Santander
La capital cántabra será también de la música este fin de semana gracias al Santander Music Festival. Durante tres días, artistas de renombre nacional e internacional se subirán a las tablas de la península de La Magdalena. Si el cartel de ayer jueves lo encabezaron L.A., Supersubmarina y Cycle, entre los protagonistas del viernes y el sábado se cuentan algunos como Crystal Fighters (que siempre presumen de sus raíces vascas), La Roux, Niños Mutantes o Xoel López. El bono con acampada ya está agotado, pero no las entradas.
Dónde y cuándo. Del jueves 30 de julio al sábado 1 de agosto. Entrada de día, 30 euros. Más información.
Electrónica en Laredo
Con el fin de julio llega la cuarta edición del Summer Fun Laredo. A un paso de la playa, en el Polígono Industrial de La Pesquera, esta fiesta electrónica contará con la presencia de djs como Pleasurekraft, Hector Couto o Albert Neve, directo desde Tomorrowland. Las entradas han de adquirirse en taquilla. La organización ha dispuesto varias rutas de autobús ida y vuelta para quienes se quieran acercar al evento durante la jornada del sábado.
Dónde y cuándo. El viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto. Entradas, entre 16 y 18 euros. Más información.
Rastrillo Dos de Mayo
Primer sábado del mes. O lo que es lo mismo, rastrillo en la calle Dos de Mayo de Bilbao. El popular mercado no se toma vacaciones, y volverá a ocupar la vía de la zona vieja de la ciudad para ofrecer la más cuidada oferta de productos vintage y de segunda mano, al tiempo que artesanía y diseños de creadores locales. Los locales y estudios de la zona también abrirán durante la jornada del 1 de agosto para dar a conocer y vender su trabajo.
Dónde y cuándo. El sábado 1 de agosto a partir de las 10.00 horas en la calle Dos de Mayo (Bilbao). Más información.
Open Your Ganbara
Open Your Ganbara no hace más que crecer. El mercadillo que acogía la antigua fábrica de galletas de Zorrozaurre el último domingo de cada mes, ha redoblado su presencia en el tiempo y espacio: ahora también abrirá el primer domingo del mes. Siguiendo la cultura del Flea Market (mercadillo de segunda mano) se pueden encontrar aquí tesoros de segunda mano o las nuevas creaciones de diseñadores locales. El mercado cuenta también con una zona relax donde leer la prensa del día y conectarse a la red wifi.
Dónde y cuándo. El domingo 2 de agosto de 10.00 a 16.00 horas en el Espacio Open I+II, Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao, en Zorrozaurre. Entrada gratuita. Más información.
Feria del vino y el bacalao en Gernika
Como viene siendo habitual cada primer sábado del mes, Gernika acoge su tradicional feria gastronómica. La de este 1 agosto se centrará en el vino de La Rioja y el bacalao, aunque no serán los únicos asistentes a la cita. Junto a estos dos manjares, se realizarán exposiciones, venta y degustaciones de hortalizas de Urdaibai, pan, pastel vasco, yogurt, paté, miel y artesanía.
Dónde y cuándo. El sábado 1 de agosto en la Plaza del Mercado de Gernika, de 9.00 a 14.30 horas.
Travesía a nado en Getxo
Y este sábado, los más sanotes podrán ponerse en marcha en la V edición de la Travesía a nado de Getxo. Un recorrido que partirá de la playa de Arrigunaga para alcanzar la meta en Ereaga, 2.700 metros más adelante. Los más pequeños también podrán participar, puesto que media hora antes se celebrará la modalidad 'Travesía Txiki', que reduce la carrera a solo 300 metros, con salida y llegada en Ereaga. El certamen se dividirá en tres categorías: Promesas (los peques), Absolutos y Veteranos, con premios para los tres primeros de cada clase.
Dónde y cuándo. El sábado 1 de agosto en la playa de Arrigunaga a las 17.00 horas. Más información.

No hay comentarios: