sábado, 15 de agosto de 2015

Food Truck Market en Plentzia







Los días 15 y 16 de agosto se va a celebrar un nuevo evento gastronómico en el que la comida callejera es la protagonista, ya sabéis que los food trucks están en pleno apogeo y se celebran festivales, ferias, mercados y demás cada vez en más rincones de España. En esta ocasión el lugar que ocuparán los camiones y caravanas de comida rápida es la Plaza del Astillero de Plentzia (Vizcaya), municipio de la comarca de Plencia-Mungia, situado a unos 25 kilómetros al norte de Bilbao.
Plentzia es un municipio pequeño pero con mucho turismo, se calcula que su población se cuadruplica en la temporada estival, por lo que es evidente que las fechas de celebración del primer Food Truck Market (mercado de camiones de comida) son una buena baza para satisfacer a este público y atraer a más turistas.
Van Sobre Ruedas es el nombre de este nuevo mercado de food trucks sobre el que todavía no se ha proporcionado el listado de caravanas, camiones o furgonetas asistentes, a pesar de que apenas falta una semana para su celebración. Esta información se va dando con cuentagotas a través de la página de Facebook del evento, tal y como últimamente están haciendo los organizadores de este tipo de eventos.
De este modo se va dando protagonismo a cada una de las cocinas sobre ruedas que ofrecerán sus elaboraciones culinarias al público asistente al festival, por ejemplo, han anunciado la presencia de las tapas marineras de Pekaditos Truck, la cocina creativa de Tabe-Gozo, las hamburguesas y nachos de Country Food, la comida italiana de Diotima.lab o la parrilla de The Grill by Ben-Car, entre otros.
También sabemos que el mercado de comida callejera estará amenizado con música en directo, conciertos y actuaciones que atraerán además a los aficionados a la música, y no faltarán las actividades infantiles para que disfruten de este evento todas las familias.
Van Sobre Ruedas estará abierto el sábado de 12:00 a 00:00 horas y el domingo de 12:00 a 20:00 horas, y como ya os hemos comentado, el escenario será la Plaza de Astilleros. Hasta su celebración, podéis estar informados de todas las novedades a través de la página de Facebook del evento, a la que podéis acceder a través de este enlace.
Si os acercáis a Plentzia a disfrutar del mercado de food trucks, ya nos comentaréis qué os ha parecido y qué os ha sorprendido.