sábado, 16 de mayo de 2015

La película ‘Gernika’ de Koldo Serra llega a Bilbao




La magia del cine convirtió ayer la villa de Bilbao en el bélico escenario de Gernika, la nueva película que estos días rueda en la capital vizcaina el director vasco Koldo Serra.
La cinta, cuya acción se desarrolla entre Bilbao y Gernika, narra la historia de amor entre dos periodistas, en el marco del bombardeo a la villa foral, como un preludio de la Segunda Guerra Mundial. James D’Arcy encarna a Henry, un periodista americano en horas bajas que se encuentra cubriendo el frente norte cuando conoce a Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana. Teresa, cortejada por su jefe, a quien da vida el actor Jack Davenport, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.
El reparto de esta producción internacional incluye nombres tan conocidos como Alex García (Kamikaze), Ingrid García-Jonsson (Hermosa Juventud), Bárbara Goenaga (Agnosia) y Burn Gorman(Pacific Rim), y cuenta con la participación de Joaquim Assboeck (La Lista de Schindler) en el papel de Von Richthofen y con la colaboración especial de Irene Escolar, Elena Irureta, Víctor Clavijo, Jon Ariño, Julián Villagrán y Markus Oberhauser.
Gernika está producida por Jose Alba (Pecado Films), y Daniel Dreifuss en coproducción con Carlos Clavijo (Travis Produce), Nahikari Ipiña (Sayaka Producciones) y Gernika y The Movie AIE. Tiene un presupuesto cercano a los seis millones de euros y cuenta con la distribución mundial a cargo de Sony Pictures a través de Sony Pictures Worldwide Acquisitions.
Asimismo, cuenta con la participación de Canal Sur, ETB, Euskaltel, Audiovisual SGR, ICAA, IFB y la colaboración de Basquetour, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao y Bilbao Ekintza, Ayuntamiento de Gernika, Ayuntamiento de Lekeitio, Ayuntamiento de Barakaldo, Ayuntamiento de Atxondo y Gobierno de Aragón.
LOCALIZACIONES VIZCAINAS Además de Bilbao, otras localidades vizcainas como Lekeitio serán los escenarios elegidos para el rodaje de Gernika. En el caso de Lekeitio, se rodarán diversas secuencias los días 16, 17 y 22 de junio, en las calles Santo Domingo, Arranegi y Ezpeleta.
La película contará, además, con un amplio equipo de figurantes, fruto del exitoso casting que tuvo lugar el pasado mes de abril en Bilbao y que logró reunir más de 1.700 personas en su primera jornada, tal y como explicaba a DEIA Iván Armesto, responsable del proceso de selección. “Contábamos con que vendría mucha gente, pero nos ha sorprendido la buena respuesta que hemos tenido en tan poco tiempo y el buen ambiente que se ha respirado todo el día. Estamos muy contentos”, explicaba. - DEIA / E. Press

No hay comentarios: