viernes, 14 de noviembre de 2014

Izaskun Bilbao pide un acuerdo entre diferentes en la ponencia de paz




La europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao, ha hecho hoy un llamamiento para alcanzar un "acuerdo entre diferentes" en la ponencia de paz del Parlamento Vasco y elaborar un plan de paz en Euskadi "que se pueda presentar ante el Gobierno" para luego hacerlo en Europa.
En declaraciones a Onda Vasca, Bilbao ha señalado que votó a favor de la resolución común de los grandes partidos sobre el proceso de paz en Irlanda aprobada ayer en el Parlamento Europeo y que su grupo fue "respetuoso" con la declaración "construida por británicos e irlandeses de diferentes partidos".
En este sentido, ha considerado que el proceso de paz de Irlanda es un "ejemplo" y ha señalado que lo "ideal" en Euskadi sería que "haya un acuerdo entre diferentes" en la ponencia de paz en el Parlamento Vasco.
Bilbao ha apostado por que "entre todos" se pueda elaborar una plan de paz para poder presentárselo al Gobierno español y éste a Europa, porque "vendría bien" contar con responsables europeos que participen en "cómo avanzar en programas de reinserción, de colaboración y reconciliación".

No hay comentarios: