miércoles, 19 de noviembre de 2014

7 cosas que tienes que probar sin falta si eres vegetariano (o vegano) en Bilbao




Este mítico local del Casco Viejo ofrece opciones veganas entre sus sándwiches, pintxos, bocadillos y hamburguesas. Su sándwich Tres Pisos, con seitan a la plancha, tofu con piperrada, guacamole y toques picantes fue incluído en nuestro ranking de los mejores de Bilbao, ¡incluso los no veganos querrán probarlo!. Absolutamente imprescindible para veganos y vegetarianos.

Este local de la calle Santa María ofrece deliciosas opciones de sushi bio-vegetal, como sus makis de rúcula, de hummus, tomate seco, escalivadagerminadosquinoa con verduras, aguacate, pepino, paté de shitae o aceituna negra... ¡Buenísimos!. También tienen ensaladas y sopas, además de pastelitos veganos de chocolate, trufas de té verde o dorayakis.

En esta hamburguesería todos son bienvenidos: tienen opciones carnívoras, vegetarianas y veganas para chuparse los dedos, además contentará a cuadrillas mixtas que no se ponen de acuerdo para ir a comer. Hamburguesas con seitan o falafel para vegetarianos y de queso feta con yogur para veganos. También tienen los dulces de Delicia Vegana.

Es el restaurante vegetariano por excelencia en Bilbao. Entre sus menús, que incluyen también opciones veganas y para celiacos, puedes encontrar sus deliciosas albóndigas vegetales, especialidad de la casa, arroces, pastas, sopas, cremas o purés, además de una gran variedad de postres caseros.

Este bar de la calle Santa María tiene una barra de pintxos para quitar el hipo, que suele incluir también pintxos veganos, como el de penca rellena con pasa y piñón o la fajita vegetal.

  • Menús del día del BORNE
En este encantador local de Bilbao La Vieja siempre ofrece de lunes a viernes un menú vegetariano a muy buen precio que merece la pena probar. Lasañas de verduras, calabacines rellenos, pastas, milhojas de seitán... Imprescindible para vegetarianos.

Este bar vegano de Indautxu ofrece cafés con leche de soja o coco, zumos buenísimos, tés... Ideal para tomar algo.


En DolceCity Bilbao: MugaLa CameliaPura BurgerGariboloGatzBorneKikuyu

Fotos: (1) y (4): La Cocina de Nihacc; (5) y (6) La Libélula Roja; (7) Alma Botxera

Borne ver plano )
Calle del General Castillo, 3
Tel: 679 623 741
En este encantador local de Bilbao La Vieja siempre ofrece de lunes a viernes un menú vegetariano a muy buen precio que merece la pena probar. Lasañas de verduras, calabacines rellenos, pastas, milhojas de seitán... Imprescindible para vegetarianos.

Garibolo ver plano )
Calle Fernández del Campo, 7
Tel: 944 223 255
Web: www.garibolo.com
Este restaurante es el vegetariano por excelencia en Bilbao. Entre sus menús, que incluyen también opciones veganas y para celiacos, puedes encontrar sus deliciosas albóndigas vegetales, especialidad de la casa, además de gran variedad de postres caseros.

ir a www.bargatz.com
Gatz ver plano )
Calle de Santa María, 10
Tel: 944 154 861
Web: www.bargatz.com
Uno de los bares imprescibles en la ruta de pintxos por el Casco Viejo. Ubicado en la calle Santa María, tiene unos pintxos riquísimos, desde el de tortilla de morcilla, su especialidad, hasta el de berenjena asada con queso de cabra y cebolla. 

Kikuyu ver plano )
Alameda Gregorio de la Revilla, 8
Este bar vegano de Indautxu es de visita obligada para vegetarianos y veganos. Si quieres tomarte un café con leche, sólo los tienen con leche de soja o coco. Además ofrecen zumos buenísimos, tés... Ideal para tomar algo entre amigos. 

ir a es-es.facebook.com/lacamelia.bilbao?group_id=0
La Camelia ver plano )
Santa María, 10 (entrada por Merced)
Tel: 680 330 921
Web: es-es.facebook.com/lacamelia.bilbao?group_id=0
En este nuevo take-away del Casco Vejo apuestan por el sushi sin pescado... ¡y aciertan!. Diferentes sabores de sushi (quinoa con verduras, escalivada, mango...), ensaladas (de arroz, algas...) y pasteles veganos, cervezas... ¡Merece la pena probarlo!.

ir a www.mugataberna.com
Muga ver plano )
Calle María Muñoz, 8
Tel: 650 020 784
Web: www.mugataberna.com
Nacido en la década de los ochenta, este mítico local alternativo y rockero del Casco Viejo de Bilbao ofrece, entre otras muchas cosas, riquísimas hamburguesas, además de variadas opciones deliciosas para veganos y vegetarianos. ¡Imprescindible!.

Pura Burger ver plano )
Calle Iturribide, 52
Tel: 944 022 572
Web: www.facebook.com/pura.burguer
En esta hamburguesería todos son bienvenidos: tienen opciones carnívoras, vegetarianas y veganas para chuparse los dedos. Hamburguesas con seitan o falafel para vegetarianos, de queso feta con yogur para veganos... También los dulces de Delicia Vegana.