jueves, 16 de octubre de 2014

El arte invita a la discusión en ‘El Contrato’ de la Alhóndiga



Una veintena de jóvenes artistas se han reunido en Bilbao durante dos años para dar vida a 'El Contrato', una exposición multidisciplinar que permanecerá en la Alhóndiga del 2 de octubre al 11 de enero de 2015 para dar lugar a debates filosóficos, existenciales y sociales. Venidos de artes tan distintos como la pintura, el cine, la escultura, la fotografía, la poesía, el audio, el teatro o la danza, este grupo ha convivido durante un año en un grupo de lectura creado para discutir los acuerdos que condicionan a la sociedad dar luz, de manera colaborativa, a su nueva obra.
La exposición está promovida por la oficina de arte y conocimiento Bulegoa Zenaki Barik, creada en 2010 en el barrio de Solokoetxe para mezclar las artes escénicas y visuales con la sociología. La obra, con una estructura ideada por Luca Frei, ofrece 12 sesiones de debate y lectura articuladas a través de la exposición, que incluye proyecciones, collagesperformances, esculturas, un programa de cine, teatros y óleos.
Todo con el fin de preguntarse "si es posible volver a negociar estos contratos establecidos sin caer en la indiferencia que a menudo se deriva del consenso; si es posible abordar críticamente la necesidad del pacto sin rendirse a un acuerdo obligado entre las partes".

No hay comentarios: