sábado, 11 de octubre de 2014

Bilbao Art District abre la temporada con 12 presentaciones





Doce espacios dedicados al arte - galerías, salas de exposiciones y museos integrados en el Bilbao Art District, la zona centro de la capital vizcaína - organizarán el 17 y 18 de octubre un programa de actividades para inaugurar la nueva temporada. Las visitas a las exposiciones y las rutas guiadas se animarán con encuentros con artistas, conciertos y talleres en un intento de estimular la vida cultural y animar el mercado del arte.
La distintas exposiciones permitirán conocer de primera mano obras de más de una veintena de artistas. Entre ellos, Chillida, Durrio o Ibarrola, junto a nombres de creadores emergentes.Los organizadores destacan la confluencia de disciplinas y estilos diferentes para "atraer a las nuevas generaciones al mundo del arte, despertar el interés por el coleccionismo y consolidar un circuito cultural que sea un referente urbano de creatividad".
A las nueve galerías que el año pasado pusieron en marcha esta iniciativa de inauguración conjunta de exposiciones (Michel MejutoCarreras MúgicaWindsor KulturgintzaRembrandtKalaoEdertiJuan Manuel LumbrerasVanguardia y Aritza) se han sumado en esta edición SC GalleryEspacio Marzana y La Taller, ubicadas en Bilbao La Vieja y Santutxu.
También participarán estudios de arquitectura, decoración y diseño, restauradores, establecimientos de arte, y la Facultad de Bellas Artes de la UPV, que expondrá una selección de obras en un contenedor instalado en la Gran Vía.

No hay comentarios: