sábado, 6 de septiembre de 2014

El Bilbao Arena acogerá un acto de protesta contra la dispersión de los presos el día 20



El Bilbao Arena acogerá el próximo día 20 un acto en favor de los presos de ETA. Así lo ha confirmado este sábado Sare, la red ciudadana que defiende a este colectivo. Según ha contado, el Ayuntamiento de Bilbao le dio la autorización para el acto y de momento no ha puesto ninguna objeción al mismo.
Esta semana, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, había enviado una carta al alcalde de Bilbao, Ibon Areso, para pedirle que no ceda el pabellón para este evento, pero parece que no ha obtenido la respuesta que esperaba. Sare ha presentado su acto a las puertas del pabellón de Miribilla, donde se celebrará salvo cambios de úlitma hora.
Tras animar a todos a acudir a la cita, los promotores del encuentro han confesado que esperan una gran afluencia de público. "Vamos a llenar el Bilbao Arena para poder tener una primavera más abundante antes de que termine el verano: desde el respeto a los derechos humanos, para que crezca el tallo de la resolución, para que florezca un escenario de paz", han comentado.
El objetivo es "terminar con la dispersión. Pero no será tarea fácil llevarlo a cabo. Sin embargo, ello no quiere decir que no lo hagamos. Esta medida de excepción tendrá los días contados siempre y cuando aportemos nuestro grano". Sare ha apostado por "la acumulación de fuerzas, que será nuestra brújula. Siendo conscientes de la actitud contraria de los gobiernos centrales de España y Francia, creemos que somos capaces de aceptar el reto de terminar con la dispersión, gracias a la fuerza derivada de la activación social".

No hay comentarios: