lunes, 8 de septiembre de 2014

Bilbao Arte muestra la creación de la francesa Hélène Duboc



Bilbao Arte vuelve a ofrecer una exposición de producción propia, la quinta de este año. Se trata de "Waiting for loading", de la artista francesa Hélène Duboc. Artista residente en Bilbao Arte en 2013, ha sido seleccionada por un jurado para mostrar su proyecto creativo en la sala de exposiciones. "Waiting for loading" ("Esperando a la carga"), que estará abierta al público hasta el próximo 26 de septiembre de lunes a viernes de 17:30 h a 20:30 horas y los sábados, de 11:00 h a 14:00 horas.
"Waiting for loading" se inscribe en el paradigma del archivo; en la gestión, la transgresión y la transformación de las relaciones y los espacios dedicados al acto laboral o productivo y su representación. Este proyecto pretende establecer dinámicas de actuación dirigidas a la explotación conceptual del imaginario laboral y a la subversión de los objetos y representaciones vinculadas a los entornos fabriles. La propuesta de acción incluye un ejercicio documental, basado en la recopilación, análisis y producción de un archivo audiovisual que servirá como colchón conceptual a las producciones plásticas, desarrolladas al unísono. 
Licenciada en Teoría y Práctica artística en la Facultad de Artes de la Univeridad Jules Verne de Amiens (Francia), esta artista ha realizado varias exposiciones, participando en la XXVII Muestra Joven de Arte de La Rioja, donde logró el tercer premio de cerámica artística, y en Import/Export, exposición individual en Centro 14 en Alicante, por ejemplo, ambas en 2011

No hay comentarios: