martes, 1 de julio de 2014

El Bilbao BBK Live ya tiene horarios y escenarios



BILBAO - Poco más de una semana. Faltan únicamente ocho días para el inicio del IX Bilbao BBK Live, que se celebrará en Kobetamendi desde el jueves 10 al sábado 12 en la que será su edición más exitosa, ya que, por vez primera, se han vendido todas las entradas y abonos. Unas 120.000 personas disfrutarán de la música pop y rock más actual, personificada en sus cabezas de cartel: Franz Ferdinand actuará el jueves, a las 22.35 horas, mientras que The Prodigy y The Black Keys lo harán ya pasada la medianoche del viernes 11 y el sábado 12, respectivamente.
Last Tour International hizo públicos ayer los horarios de las actuaciones y la distribución por escenarios -tres principales- de los cerca de setenta músicos y bandas que actuarán en la edición 2014 del Bilbao BBK Live, que acogerá a 40.000 personas en cada una de sus tres veladas. El festival logró agotar todos los abonos y entradas de día, por vez primera en su historia, con casi un mes de antelación y a pesar de no contar con un cartel tan conocido popularmente como el de años anteriores, cuando acudieron Coldplay y Metallica. Hasta la fecha, la edición más multitudinaria fue la de 2012 con 109.178 personas. En ella participaron The Cure, Keane, Radiohead y Garbage.
En la jornada inaugural del jueves 10 de julio, el escenario Bilbao (el principal), contará como cabeza de cartel con los escoceses Franz Ferdinand, que presentarán su último disco, Right thoughts, right words, right action, a partir de las 22.35 horas. Antes, se podrá escuchar el soul moderno de John Newman (20.00 horas) y, más tarde, a Crystal Fighters (1.40 horas). En el escenario 2, denominado Heineken, actuarán Phoenix (00.20 horas); Vetusta Morla (21.05 horas); y White Lies (19.00 horas). Hercules & Love Affair, Dorian o The Last Internationale tocarán en el escenario-carpa de Sony.
El segundo día, el viernes 11, las actuaciones importantes se retrasan, como confirma el horario del cabeza de cartel, el grupo The Prodigy, que saldrá al escenario principal a las 00.20 horas. Antes, Foster the People presentará su segundo disco, Supermodel, a las 22.25 horas. En el escenario 2, el folk pop playero de Jack Johnson, que repite en el festival, se podrá escuchar a las 21.05 horas, justo después de Frank Turner & The Sleeping Souls y antes de rock indie y garajero de los londinenses Palma Violets, la última incorporación al cartel. En el escenario Sony actuarán los vascos El columpio asesino, Izal o Conor Oberst, conocido por su proyecto Bright Eyes, que presentará su reciente trabajo en solitario, Upside down mountain.
El día de clausura, el sábado 12, tendrá al dúo The Black Keys como atracción principal. Presentarán su exitoso último disco, Turning blue, un número 1 en medio mundo, a las 00.10 horas. Antes, el escenario Bilbao acogerá a los clásicos Los Enemigos (20.00 horas) y a los conocidos The Lumineers (22.15 horas). En el escenario 2, la actuación del grupo de indie folk Band of Horses comenzará a las 21.00 horas, mientras que habrá que esperar hasta la 1.45 de la madrugada para bailar con el dúo psicodélico MGMT. La M.O.D.A, Kuroma, Belako y el dj John Talabot actuarán en Sony hasta casi la salida del sol.
Además de la carpa y los dos escenarios principales, el festival dispondrá de otros dos puntos musicales patrocinados por Red Bull. De un lado, el Red Bull Studio Live, que “llevará a Kobetamendi a algunos de los artistas que mejor representan el espíritu del Studio de Red Bull, una red internacional de estudios musicales que busca apoyar y fomentar la colaboración entre diferentes artistas”.
Los catalanes Za!, The Suicide Of Western Culture y Los Pilotos actuarán el día 10. En la jornada siguiente, la cita será con Clip!, Pional y El Txef_A, y el sábado 12, habrá sesiones de Kresy, Headbirds y Cardopusher. Además, el Red Bull Tour Bus será un escenario móvil que en las tardes del viernes y sábado programará a nombres de la escena estatal como Animic, IEPI, M A J E S T A D y Fira Fem.

No hay comentarios: