miércoles, 11 de junio de 2014

Gaztelugatxe se alza como ganador de las 7 maravillas españolas




    San Juan  de Gaztelugatxe ha logrado la primera posición en la votación para elegir las siete maravillas naturales de España, por delante de otros imponentes paisajes como el Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y Las Médulas, en León. El concurso, organizado por Allianz Global Assistance, llegó a su última semana con un resultado muy apretado en la cabeza de la clasificación, pero el peñasco se desmarcó del resto durante los últimos dos días.


    Otros finalistas como la Selva de Irati, el Parque Natural de Cabo de Gata en Almería, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas o el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote; también ocuparon puestos privilegiados, pero finalmente no consiguieron entrar en el exclusivo club de las '7 maravillas' a pesar de su belleza.En el concurso, que finalizó ayer, cada votante pudo decantarse por un máximo de tres lugares. El islote vizcaíno comenzó situado en la séptima plaza y fue escalando posiciones hasta situarse en la primera, manteniendo el liderazgo hasta la finalización de la votación. En los siguientes puestos se encuentran: el Parque Natural de Somiedo, la antigua explotación minera de oro de Las Médulas, el municipio cántabro de Fuente Dé, A Praia das Catedrais en Ribadeo y el Parque Natural de las lagunas de Ruidera.
    La iniciativa de Allianz Global Assistance ha sido novedosa, ya que era la primera vez que se elegían los siete paraísos naturales más representativos de España, y además de tratarse de una votación libre donde cualquiera podía participar, también se incluyeron facilidades como el voto a través de Twitter.

    No hay comentarios: