domingo, 29 de junio de 2014

eitb.com muestra en imágenes el antes y después de Bilbao



Bilbao es una de las capitales vascas que más ha cambiado en los últimos años. Dónde, en la década de los 90 había grúas, lucen ahora edificaciones modernas firmadas por los más ilustres arquitectos del mundo. Los edificios más emblemáticos brillan como antaño, tras laboriosas rehabilitaciones. Abandoibarra y el Museo Guggenheim abanderan el cambio urbanístico de la capital vizcaína que ahora, eitb.com muestra en una imponente infografía en imágenes sobre la transformación de Bilbao.
El trabajo multimedia, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, recoge la evolución urbanística a través de dos imágenes contrapuestas: la de antes de la transformación (en la mayoría de los casos fotografías tomadas en el siglo XX) y la de después.
Así, el usuario puede comprobar cómo ha cambiado la capital vizcaína haciendo click en cualquiera de los puntos señalados en el mapa interactivo. Basta con desplazar las flechas centrales de un lado al otro para ver las imágenes en su totalidad.
Estos son los puntos que muestran la transformación: La feria de Muestras de Bilbao ahora BEC, el viejo y el nuevo San Mamés, el acceso a Bilbao por Sabino Arana y San Mamés, el barrio de Amezola, el puente Cantalojas, los muelles de la Merced y Marzana, el Mercado de la Ribera, el Arenal, el Teatro Campos Elíseos, la Alhóndiga, el Ensanche, Uribitarte, el Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola, la ribera y la zona de Abandoibarra, el puente de Deusto y el aeropuerto de Bilbao.