sábado, 29 de diciembre de 2012

Tell the FDA: NO Frankenfish! (Dile a la FDA: NO Frankenfish!)

La FDA apruebe rápidamente el primer animal modificado genéticamente para introducir el suministro de alimentos de los EE.UU. - un salmón llamado "Frankenstein" - a menos que los activistas de los consumidores y del medio ambiente detenerlo. Los científicos dicen que el genéticamente modificado (OGM) de salmón plantea mayores riesgos para los seres humanos, incluyendo las alergias y el cáncer, y podría poner en peligro la población de salmón salvaje. 

Informe a la FDA: NO Frankenfish! 

Frankenfish fue creado por la compañía biotecnológica AquaBounty Technologies, Inc., mediante la combinación del ADN del salmón Chinook Pacífico con una hormona de crecimiento a partir de una criatura de anguila, llamado pez babosa vivípara americana. La hormona de crecimiento hace que el "AquAdvantage" salmón a crecer el doble de grande, el doble de rápido que el salmón normal. Los ecologistas dicen que si el Frankenfish escapa de sus granjas, lo pondrá en peligro el hábitat natural de, y podría cruzarse con el salmón salvaje. 

Debido a que los EE.UU. es uno de sólo unos pocos países que no requiere el etiquetado de los alimentos modificados genéticamente, los consumidores no tienen manera de identificar y evitar Frankenfish en las tiendas de comestibles y mercados de pescado. 

Los consumidores científico Unión Superior, Michael Hansen, PhD, denominada Evaluación Ambiental de la FDA del primer salmón transgénico "defectuoso e inadecuado". Sin embargo, la FDA está configurado para aprobarlo después de un período de comentario público de 60 días. 

Más información aquí . Entonces, por favor firma la petición a la FDA en la actualidad. 

¡Gracias! 

En paz, 

Katherine y el resto del equipo de la Asociación de Consumidores Orgánicos. 

No hay comentarios: