martes, 18 de diciembre de 2012

HA LLEGADO EL MOMENTO!!


En espera de que efectivamente llegue el fin del mundo, mientras tanto y por si acaso no es así y tenemos que seguir con esto de convivir y colaborar, aquí van unas cuantas cosas en las que andamos enredad*s, que podrían ser de ayuda para tales menesteres. Porque pase lo que pase... HA LLEGADO EL MOMENTO!!
#HONDARTZAN_15 Entrenándonos para el intercambioHoy mismo (martes 18), en EUTOKIA, de 18:30 a 21:00.
Otra nueva cita playera, que esta vez estará dedicada a descubrir (más) sobre el consumo colaborativo y sus posibilidades, e identificar qué barreras nos encontramos cuando compartimos con otr*s. E nos acompañan gentes de Shareak y OuiShare.
Además esta cita nos permitirá conectarnos en este viaje hacia el cambio de hábitos de consumo, con islas especializadas en estas cuestiones como Shareak y OuiShare.
Más información e inscripciones:
Cast: http://www.colaborabora.org/2012/12/14/hondartzan_15-entrenandonos-para-el-intercambio/
Eusk: http://www.colaborabora.org/2012/12/14/hondartzan_15-hartu-emanerako-trebatzen/

Bien(es) común(es)= Bien social de código abiertoUn artículo que hemos publicado en el Colaboratorio de eldiario.es, alrededor de todo esto del procomún, la innovación social, el P2P, lo abierto y lo libre; y que trata de ayudarnos a discernir sobre conceptos que suenan parecido pero no significan lo mismo. El texto trata de ayudarnos a -más allá de las diferencias entre economía alternativa y solidaria, economía del bien común o economía del procomún-, cómo hacer el tránsito, o mejor, cómo enriquecer el bien social con los bien(es) común(es).
http://www.eldiario.es/colaboratorio/bien_comun-procomun-tercer_sector_6_78452192.html
Convocatoria Art ClinicArt Clinic es un proyecto de Pensart dirigido a artistas y agentes culturales (educadores, mediadores, comisarios y productores) que quieran contrastar su práctica en una Sesión de Crítica Intensiva, sobre procesos productivos, metodologías de trabajo, procesos en red, estrategias de financiación, etc.
Art Clinic tendrá lugar a lo largo de enero en Barcelona, Bilbao y Granada. Ahora se ha abierto una convocatoria para seleccionar 15 proyectos (5 para cada sede). Nosotr*s participamos desde ColaBoraBora, contaremos con la colaboración de Saioa Olmo como experta local, y el encuentro se contextualizará dentro de 'Klinika' que para las mismas fechas está organizando María Salazar en Muelle3.
Más información sobre la convocatoria, tipo de proyectos condiciones, formulario de participación etc.:
http://www.proyecto-art-clinic.blogspot.com
El audiovisual en Goteo y la teoría de las cuerdas¿Pero cómo es posible que en un mismo espacio-tiempo se encuentren a la vez proyectos que sin un germen común tengan tantos parecidos, relaciones y elementos comunes? ¿Casualidad? ¿Tendencias contextuales? ¿La 'Teoría de las cuerdas'?... Sea como sea, actualmente en Goteo coinciden en campaña varios proyectos audiovisuales con muchas líneas comunes que los atraviesan. Seguro que encuentras al menos uno que te interesa.
Cast: http://euskadi.goteo.org/blog/1254?lang=es
Eusk: http://euskadi.goteo.org/blog/1254?lang=eu

Y si es que el fin del mundo realmente llega el viernes. Aquí va una canción para cantar a pleno pulmón: http://www.youtube.com/watch?v=uyu0_xf8-vE

No hay comentarios: