jueves, 13 de diciembre de 2012

12/12/12: coincidencias numéricas y agenda llena




Las coincidencias numéricas en las fechas suelen llamar la atención, reunir adeptos, originar diferentes teorías que van de lo místico a lo absurdo, pasando, obvio, por la más vergonzante ridiculez: ángeles, energías cósmicas que cambiarán nuestra espiritualidad para siempre, desenlaces catastróficos. Sucedió cuando el calendario marcó el 10/10/10 y el 11/11/11, y ahora sucede de nuevo.
Lo cierto es que este día muestra una, digamos, agenda llena: One Day On Earth convoca a la creación global de un documental que hable de la vida humana en la Tierra, algunos numerólogos hablan del "fin de un ciclo evolutivo", ocurre un concierto a favor de las víctimas del huracán Sandy, el asteroide Toutatis pasa cerca de nuestro planeta y Benedicto XVI se convierte en el primer papa tuitero de la historia.
12 de diciembre de 2012
Algunos numerólogos sostienen que el 12 contiene el sentido de la perfección, y que es un número cercano a la vida cotidiana del hombre: son doce los meses del año, doce las horas del día y de la noche, doce los signos zodiacales, doce los apóstoles de Jesús y los caballeros de la Mesa Redonda. Y no se me ocurre qué otra cosa más.
De acuerdo con la CNN:
Los 12 meses del año fueron establecidos con base en el ciclo lunar. Cada mes cuenta con aproximadamente 29.5 días que es el tiempo en que tarda la Luna en realizar un cambio completo de fase, es decir, ir de una luna nueva a otra.
La razón por la que un año tiene 12 meses obedece a la sincronización del ciclo lunar con el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol (apróximadamente 365 días). Esto se logró al asignar más días a algunos meses y menos a otros, y con un año bisiesto cada cuatro años.
Además, hoy el asteroide Toutatis estará más cerca de nosotros que nunca. Se supone que Toutatis pasa cerca de la Tierra casi cada cuatro años. En este 2012, el asteroide estará a 18 distancias lunares de nosotros, es decir, casi 7 millones de kilómetros, la menor cifra jamás registrada y, aun así, sin poner en riesgo la integridad de los terrícolas.

No hay comentarios: