miércoles, 21 de noviembre de 2012

Imanol Marrodan: Compromiso


 
 

 
 
 
IMANOL MARRODÁN A TRAVÉS DE SU ACCIÓN "COMPROMISO" SOLICITA LA RETIRADA DE SU OBRA DE UNA EXPOSICION EN EL MUSEO ARTIUM COMO PROTESTA A LA FALTA DE APOYO AL ARTE EMERGENTE Y A SUS CREADORES. 


Acción COMPROMISO 

Vitoria a 15 de Noviembre del 2012

Por la presente yo Dn. Imanol Marrodán Bernabé, con DNI: 30582530M me dirijo a la dirección del Centro Mueso Vasco de Arte Contemporáneo Artium. Para comunicarles mi firme convicción y deseo expreso, como acción de protesta, a que procedan a retirar mi obra de la exposición titulada "Alma de entraña" que forma parte del conjunto expositivo "Tirar del hilo"


Autor: Imanol Marrodán
Título: ¿Vienes conmigo? (Codificado) 2002
Técnica: Pintura lacada sobre panel de aluminio
Medidas: 124,5 x 201 x 1 cm.


Dicha petición se funda en el incumplimiento y falta de compromiso de la institución hacia el arte emergente y los creadores contemporáneos. No concede Becas ni ayudas a la creación, tampoco investiga sobre su entorno inmediato de creadores y generación de pensamiento. No organiza ni promueve eventos expositivos, talleres, ayudas a la creación de verdadero peso y responsabilidad incidiendo en el desarrollo y la difusión de los mismos.

Es por esta razón por la que solicito la inmediata retirada de mi trabajo dado el escaso o nulo interés y compromiso de la presente institución por el arte emergente y periférico cuya parte indiscutible de responsabilidad tiene en apoyarlo, promoverlo y difundirlo.

Deseo que esta situación cambie a la mayor brevedad posible

Así lo hago costar a los efectos oportunos.
EL MUSEO ARTIUM HA PROCEDIDO A RETIRAR LA OBRA DE IMANOL MARRODÁN

Nota: Transcripción de la carta entregada en el registro del Artium Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo.
 

No hay comentarios: