martes, 2 de octubre de 2012

De roles, valor(es) y porosidades


 
El otro día estuvimos en un taller 2.0 en el que nos explicaron que los newsletters no se deben mandar el lunes y que no es recomendable incluir más de un link. Así que, demostrando que somos de los que no aprenden... Queremos empezar la semana contándoos tres cosas. Eso sí, somos breves.
 
Mañana martes hay #HONDARTZAN_13, esta vez el encuentro en las playas de ColaBoraBora va sobre qué lugar(es) ocupamos en los proyectos, para reflexionar sobre aptitudes, roles, funciones y tareas dentro de las comunidades de las que formamos parte. En EUTOKIA de 18:30 a 21:00. 
+info y apuntarse en: http://www.colaborabora.org/2012/09/27/hondartzan13-entre-el-fondo-marino-y-la-cima-de-la-montana/
 
El jueves estaremos en las III Jornadas Fábricas de Creación - El valor de la cultura, en ZAWP Bilbao, sobre la cultura, su función, su valor y la necesidad de (re)pensarnos como sector, si queremos contribuir a (re)pensar el mundo. Nosotr*s intervenimos en una mesa redonda que tiene que ver con modelos y posibilidades de financiación para estos tiempos inciertos. Trataremos sobre dejar de hablar de la economía de la cultura para pensar en una nueva cultura económica, a partir de nuevas formas de relacionarnos, más abiertas, basadas en la co-responsabilidad y la reciprocidad.
+info: http://www.colaborabora.org/2012/09/30/de-la-economia-de-la-cultura-a-una-nueva-cultura-economica/
 
Y el viernes y sábado participamos en la QUAM_2012, un forum ya veterano, que este año se centra en experiencias alrededor del trinomio arte-educación-territorio, bajo el sugerente nombre de Mecanismos de porosidad. El programa está lleno de experiencias, procesos y prácticas, que si te interesan estas cuestiones, no te deberías perder. Nosotr*s presentaremos ColaBoraBora, sobre todo centrándonos en cómo se han ido articulando las relaciones y los mecanismos de participación y gobernanza, desde que llegamos a la isla hasta ahora, con sus puntos críticos y retos en un futuro cercano.
+info e inscripciones: http://acvic.org/index.php?option=com_content&view=article&id=979:quam-2012-mecanismos-de-porosidad&catid=128:edufoquam-cast&Itemid=155#temas 
A ver si nos vemos en alguna de estas actividades!

No hay comentarios: