miércoles, 27 de junio de 2012

Exposición de JUANA GARCÍA POZUELO en la galería ESPACIO MARZANA de Bilbao


ESPACIO MARZANA
Muelle Marzana 5. 48003 Bilbao 94 416 75 80 - 690 181 391 - 653 724 940espaciomarzana@yahoo.es -www.espaciomarzana.com
 
 
JUANA GARCÍA-POZUELO   “Onironautas”
          
Del 29 de junio al 14 de septiembre de 2012 (agosto cerrado)
HORARIO: 16:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes
 
 
En esta segunda exposición de Juana García-Pozuelo  en la Galería Espacio Marzana titulada “Onironautas”,  la artista presenta  una serie de trabajos pictóricos producto de una interpretación de la arquitectura popular de los Estados Unidos.

Las casas que pueblan sus cuadros  son viviendas situadas en un entorno natural imaginario, donde las vemos sometidas a fenómenos meteorológicos inusuales o abandonadas en ambientes desoladores que refuerzan la sensación de aislamiento e inmovilidad en la que están inmersas.

Este tipo de construcción,  producto de una perversión de estilos arquitectónicos europeos de los que también se pueden encontrar ejemplos en casas de indianos y determinadas mansiones de nuestro paisaje urbano, invita a la especulación, a lo escondido, a los dramas y secretos de la vida dentro de sus muros.

Son mansiones que se convierten en símbolo alegórico del abandono que se percibe a veces en nuestro entorno y que también pueden sugerir  puertas a otro espacio-tiempo.
En estos paisajes se representan lugares donde hay un particular punto de encuentro entre lo artificial y lo natural, la noche y los astros son el gigantesco  envoltorio cósmico que no muchas veces tenemos ocasión de contemplar con la devoción que merecen.
  
Como siempre, os INVITAMOS a un encuentro personal con Juana García Pozuelo y a la INAUGURACIÓN que tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio, a las 19,30 h. 
 
Atentamente os saludan, Jesús Uranga y Roberto Atance
 
 
 

No hay comentarios: