lunes, 19 de marzo de 2012

eguimos de siembra!


Siempre de siembra. Sembrando afectos, cultivando tempestades (qué falta hacen), repartiendo semillas, intentando aprender a respetar los ciclos de la naturaleza sin estresarnos. Si quieres, puedes participar de la siembra ¡Nos encantaría! Te proponemos 5 terrenos en los que irnos encontrando los próximos días: Zemos98, Periferies, Ecosistema en red de Innobasque, Goteo y Hondartzan.

 
COPYLOVE Procomún amor y remezcla14 Festival Zemos98, del 11 al 15 de abril, Sevilla
Desde ColaBoraBora, estamos participando en la puesta en marcha colectiva de una edición del festival Zemos98. Siempre ha sido una de nuestras citas marcadas en la agenda del año y esta vez hemos querido vivirlo desde dentro, participando en las residencias en las que se ha ido gestando. Hemos ido trabajando en definir una programación que de distintas formas, gira alrededor de la economía de los afectos, lo reproductivo, los feminismos, la escucha activa, compartir como acto de amor, comunidades que se cuidan, recetas de código abierto. Del amor como un juego desordenado, el procomún como enamoramiento comunitario, la remezcla como regalo.
Si todo esto te suena tan sugerente como a nosotr*s. Si en medio de tanto desconcierto, te preguntas si morir de amor, amar para no morir y cómo no morir en el intento... No lo pienses más, ven a Sevilla del 11 al 15 de abril.
Necesitas COPYLOVE y COPYLOVE te necesita a ti.

+info sobre el proceso y programación:
http://14festival.zemos98.org

 
PERIFERIES¿Podemos hacer de una practica colectiva una experiencia común?Entre el 21 y 31 de marzo, en el Espai La Nau, Valencia

Nos han invitado a participar en una nueva edición de Periferies, que este año se organiza en forma de espacio celular, alrededor de una serie de open spaces, presentaciones y actividades, desde las que afrontar este pedazo de pregunta: ¿Podemos hacer de una practica colectiva una experiencia común? Interrogarnos sobre qué es un colectivo y si como colectivo, podemos compartir valores, compartir 'poder', para repensar conjuntamente los ordenes políticos, sociales, economicos y culturales. O si debemos pensar en ese colectivo solo como gente que comparte un mismo espacio en el que estamos condenados a des-entender-nos. Saber-sentir un poco más si somos o podemos ser comunidad; si podemos seguir trabajando por la construcción o el mantenimiento de espacios comunes; si sabemos-queremos incluir la diferencia en nuestros proyectos; si realmente estamos dispuestas a compartir... Casi nada!
Estaremos por allí activando uno de los open spaces entre el 29 y 31 de marzo, también estarán la gente de Tabacalera, Antonio Lafuente y Jordi Claramonte. Además, desde este miércoles 21 ya comienzan a trabajar otras preguntas relacionadas.

+info y formas de participar:
http://periferies11-12.blogspot.com
 

Ecosistema en red de apoyo al emprendimiento social en EuskadiOpen space, 22 de marzo, de 9:30 a 18:00 en EUTOKIA, Bilbao
Desde el i-talde de 'Emprendizaje social' de Innobasque te invitamos a participar en una jornada de trabajo colaborativo, en la que tratar de plantear objetivos y líneas de trabajo que nos ayuden a pensar un ecosistema en red de apoyo al emprendizaje social, para que éste, más que un discurso oportunista, pueda constituirse en un efectivo proceso de transformación, al servicio del cambio social y del interés común.
Tod*s somos agentes activ*s en esta labor: emprendedor*s, agencias de desarrollo, el entrono educativo en todas sus facetas, agentes sociales, inversor*s, entidades con competencias en estos ámbitos, responsables políticos... Se trata de re-conocernos desde la diversidad, de meter en la agenda los temas que más nos interesen, de discutirlos, y de tratar de trazar una estrategia desde la que seguir trabajando.

+info e inscripción para participar:
http://www.innobasque.com/home.aspx?tabid=20&idNoticia=627&mostrar=P
 
 
Sigue aumentando el caudal de GoteoMás proyectos, más colaboraciones, más inversiones
Entre todos estos proyectos de espíritu abierto, es imposible que no encuentres el tuyo, ese con el que quieres comprometerte para que pueda llevarse a cabo... Y si no es así, ¿Qué haces que no estás ya proponiendo uno?

'TvBIO' Vídeo-tutoriales sobre autoconstrucción, renovables y permacultura
http://www.goteo.org/project/tvbio
'Cómo acabar con el mal' 5 días de arte y activismo en Barcelona
http://www.goteo.org/project/como-acabar-con-el-mal
'Huellasolar' Visor on line de mapas ambientales urbanos y cartografía solar
http://www.goteo.org/project/huellasolar
'Espiral' De la causa a la acción: un wiki de propuestas éticas y proyectos a los que sumarse
http://www.goteo.org/project/espiral
'VirtualPol' Una red social democrática, una polis digital auto-gestionada sin administrador o usuario privilegiado
http://www.goteo.org/project/expansion-de-virtualpol
'Fixmedia' Una herramienta para quitar el cerrojo a las noticias de los medios convencionales y mejorarlas colectivamente
http://www.goteo.org/project/fixmedia.org-mejora-las-noticias
 '¡Rebelaos!' Publicación por la autogestión para la transformación social
http://www.goteo.org/project/rebelaos-publicacion-por-la-autogestion
 
 
HONDARTZANLos martes quedamos en las playas del procomún
Cada vez pasan más cosas en ColaBoraBora. Esa comunidad emergente va encontrando distintas cosas que hacer y pretende ir articulando ciertas costumbres que ayuden a canalizar la energía, a compartir los qués pero también los cómos, a trabajar colectivamente, a que las iniciativas vayan generando sinergias, a que nueva gente se vaya sumando y la acojamos como debe ser. Por eso, además de las quedadas extraordinarias, todos los martes, de 17:00 a 20:00 nos encontramos en EUTOKIA. Traete tu mochila, tu proyecto, tus preguntas, tus ideas, tus ganas.
+info: http://www.colaborabora.org


Bueno, ya (por fin) se termina este boletín.
Y esta sólo es una pequeña parte de todo eso tan interesante que pasa... las II Jornadas de decrecimiento y buen vivir, L'Occasione, las ENPAP de consonni, el taller de ternura de PinkGorillas, el documental Sobre/Mesa sobre El Helmántico en BilbaoArte, el BidasoaLab de Conexiones Improbables, la entrada en la primavera desde ZAWP...

Así que, sobre todo, tómatelo con calma, en pequeñas dosis.
Salud(os)

 
Imagen cabecera: Jules-Adolphe-Aimé-Louis Breton (French, 1827–1906). The End of the Working Day, 1886–87

No hay comentarios: