viernes, 17 de febrero de 2012

Ayer 15 de febrero, día Internacional contra el Cáncer Infantil: Y ahora ¿Cómo puedo ayudar?.


Ainara Trigueros ainaratrigueros@yahoo.es para ainaratrigueros
mostrar detalles 12:58 (Hace 0 minutos)
Mirad esta carta de una chica de mi blog.
ojalá todo el mundo hiciese lo mismo. Yo ya le he dado las gracias en nombre de todos pero si alguien mas se quiere unir, yo no la conozco mas que cualquiera de vosotros...

besooooos


El 17/02/2012, a las 12:52, Ainara Trigueros escribió:

Hola Carmen!!

primero: me puedes enviar todos los mails que quieras, y mas si es con estas buenas noticias. Qué alegría que os hayais unido a la concienciación sobre la donación e médula!! Es verdad que hasta que no te toca cerca no te enteras de nada... una pena, porque la gente es supersolidaria cuando lo sabe!!

Se lo envío a mis pelones y vaya por delante que les va a encantar vuestro gesto.
Por cierto, qué empresa es? le podemos mencionar en la web o en facebook/twitter??? es para que la gente se anime al ver que cualquiera puede hacer estos gestos tan bonitos!! y se animen a hacer lo mismo!

Un beso enoooorme!!
Ainara, Pelones y Cia.


El 17/02/2012, a las 11:15, Mari Carmen escribió:

Hola Ainara.
 
Perdona que te envie este email a ti, pero no se como enviarlo a  PELONES PELEONES y he pensado que a traves de ti, podría hacerlo.
 
Este email, lo ha escrito mi marido a los compañeros de su empresa porque le preguntaban como podrían ayudar. La total desinformación que  tenemos, nosotros nos incluimos, nunca nos habiamos planteado el ser donante de médula, hasta que la vida te pega este bofetón y te empiezas a encontrar con terminos que nunca habian estado en nuestra rutina diaria de trabajo, colegio, vacaciones, viajes etc.
 
Quería que supierais que intentamos concienciar a todos los que podemos con vuestras acciones.
 
Un saludo.
 
Carmen
 



Buenas noches:
            En el año 2001 se declaró el 15 de febrero como el Día Internacional contra el Cáncer Infantil en Luxemburgo. Desde esa fecha, en más de 90 países, organizaciones como la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) y la Sociedad Internacional de Oncología Pediática (SIOP) se realizan campañas para informar y para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos.
                
 
                A veces uno se pregunta cómo podría ayudar y hay multitud de formas para hacerlo (la foto lo dice todo). Sin embargo, hay una forma que definitivamente marca una diferencia, un antes y un después: Salvar una vida. Hablamos de la donación de Médula Ósea.
 
Si bien España es un país con un alto número de donantes de órganos, no sucede lo mismo con el número de donantes de médula ósea, materia en la que aún tenemos un área de mejora enorme, por desconocimiento y también porque … “Seguro que duele”De hecho, hay personas que piensan que hay que morirse primero para poder donar y otras que piensan que se trata de una operación complicada en la que seguro que te extraen un trozo de algo dentro de tu columna vertebral JJJ.
 
                Sin embargo, cabe también la posibilidad de que nos encontremos ante un problema semántico en el que se confunde “Médula Ósea” con “Médula Espinal” o “Trasplante” con un proceso que es mucho más parecido a una Transfusión.
 
O puede que sea un problema de asociación: “Trasplante à Órgano”, cuando aquí de lo que se trata es de trasplante de células, progenitores hematopoyéticos (las células madre de las células sanguíneas y base del sistema inmunológico).
 
                Bien, pues para resolver el problema de desconocimiento, adjunto tenéis la información que proporciona el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid donde se explica todo el proceso.
 
               Respecto a la parte de “Seguro que duele”, solo decir que entra más en la categoría de pequeña molestia que de dolor. Y a cambio: Salvar una vida.
 
Podéis compartir el archivo de Donación de Médula Ósea con tantas personas como queráis, porque el objetivo es aumentar significativamente el número de donantes. Y si encontráis cualquier objeción, veréis en las fotos adjuntas, que Rodrigo y yo estamos preparados para atenderla  JJJJJJ
 
 
Muchísimas gracias. Un abrazo.

No hay comentarios: