miércoles, 8 de junio de 2011

Expo Windsor Kulturgintza

           WINDSOR  KULTURGINTZA



CUENTOS PARA ADULTOS
DORA SALAZAR
_________________________________________________________________________________


La idea surgió hace un par de años. El punto de partida fueron dibujos que he ido realizando en paralelo a mi trabajo como escultora. Historias o series con hilo narrativo propio que no quieren ser ideas de boceto previo a la obra pero que tampoco quieren ser ilustraciones.
El formato libro es el espacio expositivo escogido para presentar estos trabajos debido a su economía espacial, disponibilidad, permanencia y por su característica de objeto de colección. Pero sobre todo porque requiere de un trabajo en equipo.
Cuentos para adultos es un libro con mucha imagen, textos y música.
Desde el verano pasado hemos desarrollado este proyecto, con la idea de trabajar cada uno desde su mundo, estableciendo un hilo conductor. No se busca una codependendencia de la imagen con la música y texto, sino más bien una compenetración, de manera que todos mantengamos nuestra autonomía.
También se producen encuentros y desencuentros, más evidentes en la relación texto-imagen, lo que enriquece el resultado y amplia el abanico de contenidos o significados.                      


                           

El libro se divide en dos capítulos: Cuentos oscuros, los más antiguos oscuros y herméticos y Otros cuentos más recientes, como Bailarinas cósmicas o En la ducha de tinte erótico.

El resultado es un objeto curioso que saldrá a principios de junio y será presentado juntos con los dibujos, las piezas, textos y música.



Inauguración: 9 de Junio a las 19:30 h.
Exposición: del 9 de Junio al 30 de Julio de 2010.

No hay comentarios: