jueves, 16 de junio de 2011

20 19 18... J Empresas del Procomún / Toma la calle el 19J y Arroces del mundo


20 19 18... JPROCOMÚN, MOVIMIENTO Y MUCHO ARROZ!!!

Se presentan unos días intensos!!
Vamos del final al principio, porque creemos que lo que organizamos el lunes es muy interesante y no queremos que os despistéis o que os quedéis agotad*s por el camino.
Así que vamos allá:

Presentación de la investigación ‘Empresas del Procomún’Lunes, 20 de junio, 18:45 - 20:30, en Eutokia, Bilbao
Desde ColaBoraBora nos gustaría invitarte a la sesión abierta de presentación de ‘Empresas del Procomún’. Una investigación colectiva, iniciativa de Yproductions, que pretende unir a diferentes equipos de trabajo e investigador*s del ámbito estatal, para fijarse en toda una serie de iniciativas empresariales, cuyos objetivos no vienen definidos por la maximización del beneficio económico, sino por intentar generar VALOR desde el compromiso y la co-responsabilidad por el bien común, para fortalecer el contexto socio-cultural y las comunidades en las que se insertan. La investigación tiene como objeto determinar la naturaleza, definir los objetivos, analizar los modelos de negocio y de gobernanza o medir el impacto, que tienen las organizaciones que componen este heterogéneo panorama que hemos denominado con el oxímoron ‘empresas del procomún’. Se trata sobre todo de compartir experiencias y herramientas que ayuden a la sostenibilidad de estas iniciativas y dar contexto a esta emergente realidad que estamos construyendo entre tod*s.

La presentación a la que te invitamos, coincide con las primeras sesiones de trabajo colectivas, más de cocina, cuyo objetivo principal es construir la base conceptual del archivo compartido y las diferentes líneas de investigación: la ontología de empresas del procomún a través de una wiki semántica desarrollada por DABNE. Para ello, estaremos trabajando dos días con Antonio Lafuente, Arantxa Mendiharat, David Sánchez Bote, Iker Garai, Juan Freire, Sara Márquez y representantes de organizaciones como ColaBoraBora, Concepto 05, DABNE, La Casa Invisible, Traficantes de Sueños e Yproductions.

Si ya te hemos despertado el interés y piensas acudir, confírmanos por favor tu asistencia a info@colaborabora.org para que podamos organizar el espacio en nuestra paradisíaca isla.

http://www.colaborabora.org/
http://www.empresasdelprocomun.net/

INDÍGNATE!! Del 15M al 19JDomingo, 19 de junio, a las 18:00 desde la Plz. Sagrado Corazón, Bilbao
(y en cualquier otro lugar del mundo donde puedas sumarte al movimiento o generar uno)

Poco se puede decir, que no se sepa a estas alturas, de todo ese movimiento que desde el 15M ha tomado las plazas, se extiende a los barrios y los pueblos y desde las acampadas y después de ellas, nos ayuda a seguir pensando-trabajando-luchando-soñando por otro mundo posible. Y a hacerlo desde el respeto, la diversidad y el trabajo común. Puede que el 22M no se notase el efecto, pero tranquil*s, que llegará (en realidad, ya ha llegado).

Este domingo tiene que ser un gran momento en el que demostrar que no se nos ha pasado el enfado, que la indignación ha venido para quedarse, para instalarse en la calle como el espacio público que es, para la libre expresión ciudadana. Hay que dejar claro que somos much*s y que no vamos a parar, por lo menos hasta que haya respuestas, hasta que se produzcan cambios significativos... Así que el domingo HAY QUE SALIR A LA CALLE!!

Además, para salir y que se nos vea, para demostrar nuestra indignación de modo creativo y festivo, desde la comisión de organización de Bilbao, se pide ayuda estos días para imprimir materiales, ayudar a pintar pancartas, para aportar actividades, para colaborar en organizarlo todo.

+ info sobre las necesidades de ayuda en:
http://bilbao.tomalaplaza.net/ayuda-19j/
ARROCES DEL MUNDOSábado 18 de junio, en la Plz. Corazón de María en San Francisco, Bilbao
Con la demanda y la protesta se consume mucha energía. Así que lo mejor es que aprovechéis el sábado para coger fuerzas, por ejemplo, con una buena ración de arroz. Porque el sábado se celebra, a lo largo de todo el día, la 8ª edición de ARROCES DEL MUNDO.

Hay 2.800 personas apuntadas en 104 grupos, que estarán cocinando y compartiendo, en una gran fiesta intercultural, que demuestra bien a las claras que Bilbao La vieja, San Francisco y Zabala son los barrios más diversos y ricos de toda la ciudad. Porque ante los nubarrones de xenofobia y de intolerancia que en estos tiempos de crisis surcan los cielos de Europa, es más necesario que nunca reafirmarnos desde la práctica, en que no hay nada como la mezcla, la hibridación, lo inter, lo trans... Porque en la variedad está la diversión!!

+ info y programa definitivo en:
http://www.barriosaltos.net/

Bueno... Si has llegado a leer hasta aquí, es que eres un* auténtic* militante ;)
Felicidades!! Porque te esperan tres días con un buen mix de diversión, cultura y compromiso.
DISFRUTALOS!!!!

Salud(os)

No hay comentarios: