martes, 12 de abril de 2011

Museo Efímero Bilbao



 


Pablo Milicua

Museo Efímero de Bilbao

del 14 de Abril al 27 Mayo de 2011

Inauguración 14 de Abril a las 19,30 h.







El Museo Efímero es una colección de objetos, imágenes y memorias que se reúnen en un momento determinado para después dispersarse. Este tipo de instalación, derivada directamente de los trabajos de Milicua sobre mosaico y acumulación, se basa en un trabajo de búsqueda, en una arqueología sentimental. Implica además a otros artistas y coleccionistas en un ejercicio metódico de autoría expandida que establece un juego de interrelaciones contradictorias. El Museo Efímero representa un paisaje antropológico, una topología cultural que ha de ser construida desde diferentes puntos de vista.

El primero de estos museos será El Museo Efímero de Bilbao, que tendrá lugar en la galería Windsor Kulturgintza. En este museo se pretende incidir en la memoria nostálgica de la ciudad, en la propia imagen más allá de los tópicos de una Bilbología o Bilbografía, para dejar entrever una imagen nueva más potente e imaginativa..La galería se convierte en una versión museística de las tiendas de souvenirs que invaden el Bilbao post-guggenheimiano, más allá de un folklore local que enriquece su fascinación con el extrañamiento.

Artistas invitados: Alejandro Garmendia, Juan Ugalde, Carmelo Camacho, Mabi Revuelta, Fernando Biderbost, Helena González, Bolo, Aurora Suárez, Txuspo Poyo, Morquillas, Fausto Grossi, Ernesto Murillo, Iñaki Ría, Hermanos Roscubas, Hermanos Ibarretxe, Jorge Oteiza, Felipe Ullibarri,  Mintxo Cemillán, Koko Rico y Sonia Rueda.

No hay comentarios: