miércoles, 6 de abril de 2011

CONFERENCIA DE IMANOL MARRODAN


El Límite habitantes de la frontera.

El individuo como ser que habita en la frontera, en el límite de lo racionalmente conocido y de lo “otro” una especie de magma confuso e irracional que apenas comprendemos y entendemos.

Una vasta extensión que se extiende hasta el infinito. Un ilimitado campo de juego y de exploración.

La experiencia que deseamos y sin embargo tanto tememos.

Es el concepto del límite inspirado en la idea del límite de Eugenio Trías. Un concepto de límite entendido no como final de algo sino como comienzo y búsqueda de un aprendizaje y exploración personal, como dispositivo de crecimiento. El ejemplo del mito del laberinto y de su centro: para algunos es donde habita lo desconocido, lo oscuro y el subconsciente, la bestia salvaje sin control, el miedo… pero para otras culturas el laberinto es el viaje iniciático hacia la búsqueda del auto conocimiento y del sentido de la existencia humana. Paradoja que siempre existirá entre la razón y la intuición. Entre el artificio y la naturaleza.

Esta idea de la búsqueda y exploración de lo desconocido y de la identidad personal relacionado con los procesos y ritmos naturales es el tema central del trabajo de Imanol Marrodán. Su trabajo es cada vez es mas diverso y amplio a nivel de contenidos y uso de materiales. Se busca conformar un Atlas de significaciones con sentidos diversos unas veces en claras y evidentes conexiones y otras sin embargo perdidas, aisladas, sin ningún sustento racional y evidente. Es sencillamente la construcción personal de una experiencia vivida con geometrías euclidianas y al mismo tiempo también con estructuras de pensamiento fractales y orgánicas. Es el propio proceso configurador de una experiencia que comparte un habitat socio político en un mundo industrial y materialista frente a un medio natural íntimamente ligado a las leyes del universo infinito, que apenas conocemos pero que sentimos e intuimos.

Imanol Marrodán Conferencia de Imanol Marrodan en Krisis Factory Galeria

" El limite, habitantes de la frontera" el dia 7 de Abril a las 20,00

No hay comentarios: