jueves, 24 de febrero de 2011

Mover a Etiquetas Más acciones ‹ Anterior 2 de 78 Posterior › ENEKO EN CASA DE REPOSO TRES AZULES_CACERES

Saludos veraniegos desde tierra guarani!
      Voy a estar trabajando en el Centro de Reposo – Escuela de Salud TRES AZULES (www.tresazules.com)
                                                                  desde el 18 Marzo al 23 Abril
                                                     "Antes de recurrir a la medicina, ayuna un día"
                                                           (Plutarco, escritor griego del siglo I)
 
La Casa de Reposo-Escuela de Salud, es una propuesta de la Higiene Vital, una especie de anti-medicina, mucho más fácil de aprender que cualquier medicina, convencional o alternativa.
Más bien se trata de desaprender, no hacer nada (PAZ TERAPÉUTICA), para dejarle hacer al instinto de conservación. Observar a la Naturaleza para aprender de ella. Suprimir lo que hace daño, lo que estorba y dejar que los procesos naturales sigan su curso, interviniendo lo menos posible.
CASAS DE REPOSO- ESCUELAS DE SALUD
(Curas de descanso y desintoxicación)
Es más costoso abandonar viejos hábitos destructivos en un ambiente adverso que en otro favorable.
Si quieres adquirir hábitos saludables, te será más fácil si te haces acompañar de otras personas que tienen los mismos propósitos. Ya sabes "la unión hace la fuerza". La "Casa de Reposo", es un lugar de encuentro de gente que quiere tratarse mejor y favorecer una limpieza a fondo. A la vez de aprender con la práctica a curarse sin medicamentos y a vivir mejor, lo que puede incluir muchas cosas (comunicación, crianza, autoconstrucción, producción de alimentos sanos, etc). Una temporada en una casa de reposo, puede suponer muchas más cosas: desconectar de tus preocupaciones cotidianas, conectar con la naturaleza, parar las prisas, cambiar el rumbo de tu vida, nuevos planes, nuevos amigos, hacer cosas que no has hecho hace tiempo (reír, cantar, bailar, abrazarte,...) o que no has hecho nunca (teatro, masaje,...)
La idea de la "Casa de Reposo" tiene su origen en la tradición higienista, aunque posteriormente ha sido enriquecida con otras metodologías compatibles. El equipo de trabajo comparte sus conocimientos e intentan asegurar un ambiente favorable. Puede que haya algún profesional de la salud, pero no intenta jugar el papel de autoridad-infalible-que-lo-sabe-todo. Intenta enseñar lo que sabe de forma amistosa. Ya lo dijo el sabio Aristóteles:
"¿Cómo puedo enseñar si no es a un amigo?"

La casa de reposo, no es un capricho. Es algo útil y necesario que tenemos que conseguir que se incluya dentro de la Sanidad Pública y en las ayudas a los pueblos empobrecidos.
Además, en TRES AZULES están buscando algún médico. Estas seis semanas que estaré en TRES AZULES puede ser una oportunidad para trabajadores de la salud que busquen alternativa al sistema imperante para aprender de una forma práctica. Observando lo que ocurre en personas que van a alimentarse de forma más natural o que van a ayunar. O mejor aún, experimentando en su propio cuerpo procesos de desintoxicación y el ayuno.

--
Eneko LANDABURU
O'PAYBO Escuela Popular de Salud
Caa Yari C.P. 3315 (Alem) Misiones (Argentina)
Tel: +54 (03754) 423 687
Movil: (03754) 15.457.506
CAMBIO DE DIRECCION A: enekolan@gmail.com
www.opaybo.org

AYUDANOS A AYUDAR:

No hay comentarios: