viernes, 26 de noviembre de 2010

El Gobierno Vasco crea Eremuak, un programa bianual con 260.000 Euros


Cartel anunciador de Eremuak
En medio de la crisis económica que nos azota, el Gobierno Vasco ha puesto encima de la mesa más de un cuarto de millón de Euros para la puesta en marcha de la primera edición del programa 'Eremuak', que tendrá periodicidad bianual y cuyas propuestas artísticas deberán ser presentadas antes del próximo 15 de diciembre. En un comunicado, el Ejecutivo ha señalado que 'Eremuak' es "un espacio para crear contextos artísticos, generar conocimiento y difundirlo en la sociedad, orientado a implementar y redefinir el espacio de actuación de la política cultural del Ejecutivo a través de un programa abierto y continuo de optimización del sistema del arte en contexto con la sociedad contemporánea". A su vez, el Ejecutivo ha señalado que el origen de 'Eremuak' se encuentra en "la demanda de diferentes agentes sociales del ámbito del arte de la necesidad de generar contextos evaluativos en Euskadi para el arte contemporáneo, en sintonía con la reflexión realizada entre 2008 y 2010 en el marco del Grupo Operativo del sector de las Artes Visuales".
Fuera de ello, sólo queda recoger convocatorias menores y fallos también de menor cuantía. Aquí los tiene todos reunidos:

NUEVAS CONVOCATORIAS
** Nombre del premio: Eremuak [2010-2011] * Dotación: 260.000 Euros * Convocante: eremuak * Jurado: No identificado.
** Nombre del premio: XVIII Premios Nacionales de Grabado 2010 * Dotación: 17.000 Euros * Convocante: Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) * Jurado: No identificado.
** Nombre del premio: 1º Concurso internacional de artes plásticas de pequeño formato * Dotación: 1.000 Euros * Convocante: Galería Romea 3 * Jurado: No identificado.

No hay comentarios: