martes, 30 de noviembre de 2010

11 SABADO DICIEMBRE FORMACION CUENTOS & 12 DOMINGO DICIEMBRE FORMACION PSICOTERAPIA FLORAL


INICIO DE LA FORMACION PSICOTERAPIA Y DESARROLLO PERSONAL CON LOS CUENTOS DE HADAS
BIOGRAFÍA Y CUENTACUENTOS
PRÓXIMO 11 SÁBADO DE DICIEMBRE
Psicoterapia y Desarrollo Personal a través de los Cuentos de Hadas.
Trabajo psicoterapéutico y biográfico. Vivencial, artístico e intelectual con los cuentos y la imaginación.
9 CUENTOS ARQUETÍPICOS, uno para cada septenio.
Creación de las propias fuerzas para SER CUENTACUENTOS.

“Para los niños el cuento es la primera manifestación inteligente de la vida. Porque despierta en ellos la atención y la imaginación, y porque de estos primeros destellos, que deben alumbrar su cabecita, depende todo su porvenir intelectual y tal vez moral.”
En el año 1935, ya se hablaba en la Normal (Escuela de Magisterio actual) de Madrid de hacer obligatoria la ASIGNATURA DE NARRACIÓN DE CUENTOS. Se consideraba que no existe un auxiliar pedagógico tan eficaz como el Cuento, para educar la atención, como cauce de la capacidad imaginativa, como base moral, como principio de la educación literaria y como enriquecedor del lenguaje.”
“Trataremos del Cuento Clásico como del comienzo de la educación literaria. No puede decirse como yo he oído comentar: “Todo eso de hadas, princesas y gnomos ya está anticuado y no interesa a los niños.” Lo mismo podría decirse en este caso del Cantar del Mío Cid, de La Divina Comedia, de las tragedias griegas y hasta del Quijote. No. El Cuento Clásico, es el origen de toda la literatura mundial, y bueno es conocerlo en la infancia, porque fue creado en la infancia de la humanidad.”                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Elena Fortún (“El Arte de contar Cuentos”. Encarnación Aragoneses Urquijo, más conocida por su seudónimo literario Elena Fortún. Madrid, 17 de noviembre de 1886 - ibídem, 8 de mayo de 1952. Escritora española, autora de literatura infantil y juvenil, pronto las historias de la niña madrileña Celia y posteriormente su hermano Cuchifritín la consagraron como escritora.)
Seminario 1º SEPTENIO 0-7 años
“Trece Hadas había en el reino, y como el Soberano sólo tenía doce platos de oro para servirlas en el banquete,  no hubo más remedio que dejar de invitar a una…                                                …Y por todo el país empezó a cundir la leyenda de la hermosa princesita durmiente, a quien llamaron desde entonces Rosa Espina.”
DE LA FANTASÍA A LA IMAGINACIÓN.  La magia de los cuentos de hadas.
“La Bella Durmiente del Bosque” o como tomar cuerpo en la Tierra, encarnar implica que el espíritu se entierra en el interior de la materia, encarnar o HACERSE HOMBRE.
“Cuando un Espíritu muere un Hombre nace.  Cuando un Hombre muere un Espíritu nace.”      Novalis
“El mundo es BUENO” desarrollo del Primer Septenio de 0 a 7 años, construcción del propio Cuerpo Físico: “Mi Castillo”.

“Mi primera y última filosofía, aquella en la que creo a ciegas, fue la que aprendí en el parvulario…, las cosas en que antes creía y en las que más creo ahora son los cuentos de hadas.” Gilbert Keith Chesterton (Escritor británico, 1874-1936)

“Si quieres que tus hijos sean inteligentes, cuéntale cuentos de hadas. Si quieres que sean más inteligentes, cuéntales más cuentos.” Albert  Einstein (Científico, 1879-1955).


INICIO DE LA FORMACION EN PSICOSOFIA BACHIANA – PSICOTERAPIA FLORAL
PRÓXIMO 12 DOMINGO DE DICIEMBRE
NIVEL 1: EL CAMINO INCIATICO DE EDWARD BACH: AUTOCONSCIENCIA A TRAVÉS
  DE 38 FLORESCENCIAS O REMEDIOS-MEDICAMENTOS PARA EL ALMA HUMANA

La acción de estos remedios es elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales para la recepción de nuestro YO ESPIRITUAL, hacer aflorar nuestra naturaleza con la particular virtud que necesitamos, y lavarnos de la falta que causa el mal. Son capaces, como una música maravillosa, o cualquier otra cosa magnífica que nos inspire, de elevar nuestra naturaleza, acercarnos a nuestro espíritu y, precisamente a través de esa forma de actuar, nos traen la paz y el alivio de nuestros sufrimientos. No curan atacando la enfermedad, sino inundando nuestros cuerpos con las maravillosas vibraciones de nuestra Naturaleza Superior, en cuya presencia el mal se disuelve como la nieve bajo la luz del sol.”  Edward Bach  
·        Conocimiento e introducción al Sistema Floral ofrecido por Edward Bach y a la Ciencia Espiritual planteada por  Rudolf Steiner.
·        Presentación y análisis del planteamiento curativo de Edward Bach.
·        Sistema Floral Bachiano: 38 remedios-medicamentos psíquicos para el ALMA HUMANA.
·        Las FLORES DE  BACH  forman  un SISTEMA COMPLETO: HOMEOPATIA PSIQUICA concentrada en 38 MEDICAMENTOS ANIMICOS.
·        Introducción a la Astrosofía como aglutinadora de las imágenes arquetípicas. El Camino del Zodiaco y el Camino Floral arquetipos del desarrollo del Yo humano, el camino de la Autoconciencia.
·        Análisis de cada Flor y sus diferencias fundamentales.
·        ESQUEMA SÍNTESIS – FLOR & PALABRA: Un esfuerzo en el Pensar. Cada FLOR resumida, sintetizada, concentrada, conceptualizada en una PALABRA. PSIQUISMO BÁSICO POR FLOR.
·        Diferencias entre flores en cuanto a INTENSIDADES PSÍQUICAS.
·        Diferencias entre flores en relación a las FUNCIONES PSÍQUICAS: pensar, sentir y voluntad.


El Centro Naturópata AMAN.

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