martes, 1 de junio de 2010

Concierto del Ensamble Zuhe


Date:
Wednesday, June 2, 2010
Time:
6:00pm - 8:00pm
Location:
Café del Museo de Bellas Artes

Description

Nacemos gracias al afán de experimentar y tratar, de cada día producir con nuestros recursos un sonido original. Nos caracterizamos por estar siempre escuchando mucha música distinta, lo que nos da gran versatilidad para abordar géneros no comunes de nuestra música Venezolana, y nos expone como un grupo de una gran variedad en tendencias.
En nuestros conciertos, buscamos conectarnos con el público utilizando la música que hacemos como medio de comunicación para expresar lo que sentimos, de llevar siempre con nosotros la mejor energía para distribuirla equitativamente a todos los asistentes. Tenemos un repertorio comprendido por piezas propias dispuesta a agregar nuevas sonoridades a la música venezolana actual, y además interpretamos obras de índole tradicional y de otros compañeros músicos compositores, a las cuales les damos un toque muy personal, ya que las seleccionamos porque despertaron emociones en nosotros mismos.
El repertorio que ofrecemos consta de una gran variedad de géneros de la música popular venezolana y del mundo, que incluyen algunas de las manifestaciones tradicionales más relevantes; como el tambor de San Millán (Carabobo), La gaita de tambora (Frontera de Trujillo y Zulia), Gaita de furro, Merengue, Joropo oriental, Joropo llanero, vals, algunos golpes de tambor de Aragua y Carabobo, swing, bosanova, vals jazz, entre otras formas.
Hemos realizado presentaciones, dentro de las cueles podemos destacar nuestro punto de inicio en La Universidad Simón Bolívar, sede Litoral, donde realizamos el premier de este sueño. Consecutivamente luego de un periodo de gestación de ideas y de agregar un gran amigo a nuestras filas, realizamos un concierto en la escuela de música Pedro Nolasco Colon, en mayo de 2009 y en Julio de este año el cierre académico de la misma en la UCV. Recientemente en el programa de Vive tv “Espacios Musicales”, programa que por sortilegio ha sido constantemente retransmitido, además ha quedado en nuestras manos una hermosa experiencia materializada en DVD. Actualmente en el marco de la exploración de los colores, timbres y ritmos estamos realizando constantes grabaciones y ensayos en ambientes acústicos profesionales, en Pro de explorar detalles de origen acústico, electro acústico, eléctrico y de grabación en general.
Nos gusta hacer de nuestra experiencia de vida musical un aprendizaje para los demás, transmitiendo de la mejor manera lo que sabemos y sin dejar de agradecer a Dios y al universo las virtudes y oportunidades que nos ha brindado desde nuestros inicios, por eso les agradecemos confiar en nosotros y en nuestro trabajo esperando que sea siempre la mejor de las experiencias, ante todo ¡GRACIAS!

No hay comentarios: