lunes, 31 de mayo de 2010

Manolo Borja en KulturaAbierta / DINAMIK(TT)AK'10 / Munduko Arrozak

AMASTE




A vueltas con las políticas culturales (y seguimos...)

Desde KulturaAbierta siguen tirando del hilo de la gran madeja que supone el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Un todavía espejismo de museo, que no hace sino demostrar que nuestras políticas culturales son fiel reflejo de nuestra deteriorada cultura política, donde la cultura no es más que la nueva promesa instrumental en la deriva de una sociedad desorientada.

En esta ocasión la cita será con Manolo Borja Villel, actual Director del MNCARS, con quien se establecerá un coloquio sobre lo particular y lo general; sobre las posibilidades desde las instituciones, desde la sociedad civil y en sus intersecciones; sobre el escenario de “oportunidad” que propicia la profunda crisis que imposibilita los proyectos megalómanos y abre el juego.

Si no quieres perderte este encuentro, toma nota: Martes 1 de junio, a las 18:30 en el Aula de la experiencia UPV-EHU, en la calle Banco de España, 2 Casco Viejo (Bilbao)

http://www.kulturabierta.org


Queda muy poco para apuntarse a DINAMIK(TT)AK’10

Volvemos a recordad que hasta este viernes 4 de junio está abierto el plazo para apuntarse a DINAMI(TT)AK.
Un campamento de verano dirigido a jóvenes de 17-19 años, que organizamos en el museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz, entre el 5 al 16 de julio. Este año nos acompañarán Platoniq, Neokinok, Lucía Antonini, Spiral y otro montón de gente. Dos semanas para poner en práctica la creatividad de modo colectivo e interactuar con todo lo que haya alrededor. Luego que no digan que no lo hemos recordado!!

Más info e inscripciones en:
http://www.dinamikttak.com/dinamik10/izena-eman-inscripcion/


Arroz y diversidad

Ya llega la cita anual con los arroces del mundo. Una fiesta intercultural que cada vez se celebra en más lugares (Bilbao, Donosti, Gasteiz, Iruña, Durango, Gernika, Otrakoaga y Vallekas), como modo de reclamar la calle para la vida pública y de propiciar el encuentro alrededor de la mesa, con el arroz como ingrediente que atraviesa la tradición gastronómica de tantas culturas en el mundo, uniéndonos desde la diuversidad.

En Bilbao, en San Francisco, la cita será el próximo 12 de junio y el plazo para inscribirse termina el lunes 7. Así que, reúne a la cuadrilla y apúntate o como poco, déjate caer por allí, mézclate y disfruta.

http://www.mundukoarrozak.info

¡RECLAIM-OKUPATU-PARTICIPA!

No hay comentarios: