martes, 22 de diciembre de 2009

SALA REKALDE









EXPOSICIONES ACTUALES


SALA PRINCIPAL



Abigail Lazkoz
Máquinas extraordinarias



Hasta el 31 de enero de 2010



Máquinas Extraordinarias, 2009
Fotografía: Begoña Zubero




Comisaria: Leire Vergara

Desde el pasado 8 de octubre de 2009, sala rekalde acoge la exposición individual de la artista bilbaína Abigail Lazkoz quien ha diseñado una instalación específica basada en dibujos monumentales en blanco y negro, tanto exentos como en pared junto con estructuras de desarrollo vertical y horizontal que se despliegan sobre el espacio como una metáfora sobre la guerra y la destrucción. Con un trazo aparentemente sencillo y la construcción de enormes escenografías sumerge al espectador en una reflexión sobre una parte de la realidad en la que vivimos.

Abigail Lazkoz (Bilbao, 1972) ha sido ganadora del Premio Gure artea 2004, ha participado en bienales internacionales y realizado exposiciones en galerías nacionales e internacionales. Recientemente ha expuesto en el Musac de León, en el Guggenheim de Bilbao y ha sido seleccionada para la exposición Greater New York, organizada por el PS1-MOMA de Nueva York.

Con motivo de la exposición, sala rekalde publicará un catálogo en el cual se recogerá esta nueva producción de Abigail Lazkoz. El volumen documentará el desarrollo creativo de esta nueva obra y contará con un texto extenso de la autora Iria Candela y una conversación con la comisaria de la muestra Leire Vergara. El libro será diseñado por Albert Folch Studio.








EL GABINETE ABSTRACTO



Javi Soto
Euforias y Demonias

Hasta el 31 de enero de 2010





Euforias y Demonias, 2009
 Fotografía: Begoña Zubero




El Gabinete Abstracto de sala rekalde presenta una nueva instalación del joven artista asturiano Javier Soto. Su obra explora el lenguaje pictórico desde diversos formatos como el dibujo, la pintura sobre lienzo e incluso el mural. La exposición comisariada por Leire Vergara muestra nuevas series de obras del artista.

sala rekalde
ha publicado un folleto de 44 páginas donde se ofrece al público información detallada de la obra y trayectoria de Javier Soto a través de una conversación junto a Antonio Ballester. El folleto se distribuye de manera gratuita en la sala de exposiciones.






PRÓXIMAS EXPOSICIONES



Peter Friedl

Del 4 de marzo al 6 de junio de 2010


Comisaria: Leire Vergara

Peter Friedl (Oberneukirchen, Austria, 1960), es crítico de arte, escritor, artista y diseñador. Vive y trabaja en Berlín.

La exposición en sala rekalde presentará dos de sus películas más recientes y varias series de fotografías; así como el estreno de una nueva película realizada para la ocasión. Titulada Bilbao Song, esta última producción toma como referencia el título del poema de Bertolt Bretch con música de Kurt Weill, que además funcionará como banda sonora.

La obra de Peter Friedl explora las condiciones y los géneros de la representación y se ha expuesto, entre otros, en la Documenta X (1997) y Documenta XII (2007), la 48ª edición de la Bienal de Venecia (1999), la 3ª edición de la Bienal de Berlín (2004) y la 2ª Bienal internacional de Arte Contemporáneo en Sevilla (2006).

En 2006 el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) organizó una completa retrospectiva y en 2008, el artista austriaco fue nominado para el prestigioso premio Vincent Award, acompañado de una exposición en el Stedelijk Museum de Ámsterdam.














Visitas guiadas



sala rekalde organiza un programa de visitas guiadas gratuitas a las exposiciones todos los jueves (excepto festivos) a las 19:00h.

Para apuntarse sólo es necesario acercarse a la sala cinco minutos antes del comienzo de la visita.


NOTA: Los próximos 24 y 31 de diciembre (jueves), sala rekalde no ofrecerá visitas guiadas. El horario para estos días será de 11.00h a 14.00h.



Talleres y encuentros



TALLERES EN NAVIDAD

Otros cuentos de Navidad

29, 30 y 31 de diciemrbe de 2009

De 11.30 a 13.00 y de 17.30 a 19.00



Para más información www.salarekalde.bizkaia.net //

No hay comentarios: