domingo, 12 de abril de 2009

LIMPIO MI CASITA



El otro dia ví un cartel en los vestuarios de la oficina de Correos.
" Es más limpio el que menos mancha, no el que más limpia".
Este mensaje me llamó la atención y ahora entiendo su mensaje.
Cerca de mi casa hay una tiendita de chuches para niños, los dueños de la tiendita la mantienen limpia y cuando la cierran, limpian la parte de acera colindante.
Ayer vi cómo el dueño de la tienda estaba en el umbral de su puerta bebiendo una lata de cerveza y cuando la acabó la lanzó al aire, fuera de la frontera de su local y de la parte de acera que usan, cayendo la lata en pleno césped, cerca de una papelera.

Lo que aqui se cuestiona:
"Se puede considerar limpia a una persona que limpia su casa y tira la basura por la ventana?"

3 comentarios:

Blanca Oraa Moyua dijo...

Buena pregunta.

Hugo Pineda dijo...

Tengo entendido que los Ayuntamientos tambien tiran nuestra basura por la ventana... asique creo que la limpieza por no ensuciar empieza (las rimas siempre ayudan a memorizar las lecciones...ji ji ji)...

Maria Seco López dijo...

Eso mismo, además hay muchos tipos de limpieza