Bilbao siempre ha sido una ciudad que se hace notar y que llama la atención. Cada rincón de la villa tiene algo que le hace especial y a la vez sorprendente. Gracias a su gente, sus tiendas, su gastronomía y sus edificios tan emblemáticos hacen atractiva la ciudad y a todos los municipios de Bizkaia. Y por eso el turismo cada año crece más. Y es que Bilbao la conocen hasta en el mismísimo Nueva York.
Vogue, la prestigiosa revista estadounidense de moda, ha publicado en su último número un artículo que desvela nueve lugares -y no diez- que se deberían visitar “de forma obligatoria” en Bilbao, animando así a sus lectores a viajar a la ciudad o a los pueblos que lo engloban. A pesar que los estadounidenses se alimenten de una manera muy diferente a la de los bilbainos, la periodista que escribió el artículo, Kristen Bateman, valora la importancia y calidad que tiene la gastronomía en la villa y por eso no se podía evitar nombrar algún restaurante entre las recomendaciones.
La autora describe la villa como “una ciudad de contrastes” y que, además de ser “activa”, nunca deja de sorprender. Por ello, Bateman animó a los lectores de la prestigiosa revista a visitar la periferia bilbaina porque “es la parte a la que van pocos turistas”. A su vez, explicó que es la zona con más “esencia vasca”. Además de intentar describir cada lugar detalladamente también explica que el alma de Euskadi es ver a los vecinos de la villa “hablar euskera porque en los territorios cerca de Bilbao es raro escuchar castellano”.
Asegura que el Mercado de la Ribera “es un paraíso masivo” de gastronomía y se para además en restaurantes de la talla de Mina, Azurmendi o La Barraca, haciendo hincapié en que todo aquel que quiera degustar un menú, “debe coger cita con bastante antelación porque algunos tienen estrella Michelin”.
La moda es otro tema a tener en cuenta en su peculiar listado. Tema maestro de esta revista, Bateman dice que “Bilbao no es experta” en este ámbito como lo puede ser en la gastronomía, pero que a pesar de ello, si tiene algún comercio de renombre. La tienda Choses de Femme, situada en la calle Estrauntza 5, fue la que nombró en la revista aportando que vende una variedad de accesorios de “altísima gama”.
También hace referencia a la Catedral de Santiago la cual definió como “una de las mejores estructuras” que tiene Bilbao. “Se tiene que visitar antes de explorar el resto de las pequeñas calles del Casco Viejo” y observar detenidamente su estilo junto a sus “arcos elegantes”, prosigue describiendo.
Las recomendaciones no se quedan en Bilbao. San Juan de Gaztelugatxe está en la lista. Bilbao tiene unas vistas “espectaculares” e incluye el Guggenheim, claro, pero, desde la ermita que corona la casi isla de San Juan de Gaztelugatxe “el paisaje es brillante”. El tranvía es algo característico de Bilbao y no se podía pasar por alto. En palabras de la periodista, si se mira para un lado se puede observar “el tranvía futurista” deslizándose en silencio a lo largo de la calle, algo a lo que los bilbainos están acostumbrados pero “es maravilloso de ver”.
Hoy en día, las redes sociales ayudan a difundir las informaciones de manera inmediata. Y con este artículo pasó. La cuenta oficial de twitter compartió el artículo y ha obtenido más de sesenta retweets y 150 favoritos.
Por la belleza global y por todas las “maravillas” que tiene Bilbao recomiendan a los estadounidenses visitar la ciudad. Sin duda, una invitación a tener en cuenta por futuros turistas de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario