sábado, 3 de julio de 2010

Event: UNAI GOIKOLEA ✂ ROPA DE SEGUNDA

Unai invited you to "UNAI GOIKOLEA ✂ ROPA DE SEGUNDA " tomorrow. Editorial Belleza Infinita, Amor De Madre Bilbao, and 51 other friends are also invited.

Start Time: Tomorrow, July 3 at 5:00pm
End Time: Saturday, October 2 at 10:00pm
Where: AMOR DE MADRE

To see more details and RSVP, follow the link below:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=102855756431796&mid=2986dc3G407c5c7aG1a6f901G7&n_m=blancaoraa%40gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

Event: Las Noches de Paramount Comedy

Gozatu invited you to "Las Noches de Paramount Comedy" on Friday, July 23 at 8:00pm. Abisal Espacio, Bolo García, and 19 other friends are also invited.


Start Time: Friday, July 23 at 8:00pm
End Time: Friday, July 23 at 9:30pm
Where: BEC de Barakaldo

To see more details and RSVP, follow the link below:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=134790069882702&mid=297ad67G407c5c7aG1a6968eG7&n_m=blancaoraa%40gmail.com

Convocatoria Arte Postal




En el otoño de 2006, La Única Puerta a la Izquierda (L.U.P.I.) propiciaba el encuentro entre corrientes, tendencias y “operadores” que han tenido como nexo común esa experimentación, y ofrecía al público, más que una simple exhibición inusual o vistosa, un intenso debate en torno a nuestra compleja realidad cultural y artística.

Esta es la tercera edición de Poesía Experimental de Euskadi, celebradas en Barakaldo, Sestao, Bilbao, leioa, en los años 2006 y 2008 y ahora en el 2010 implantándose como bienal. por lo que sus coordinadores, en conjunción con el espacio Philipe Pascal y la Asociación La Única Puerta ala Izquierda han acordado realizar la siguiente:
 
C O N V O C A T O R I A
BIENAL DE POESÍA EXPERIMENTAL DE EUSKADI – EX!POESÍA 2010
 
Convocatoria de:  Arte Postal.
TEMA: El sobre como continente.
 
  1. Esta convocatoria está abierta a todas las personas sin límite alguno, el tamaño del sobre no excederá del tamaño A5.
  2. Las obras se enviaran a la siguiente dirección:
 
  Bienal de Poesía Experimental – ex!poesía.
 
L.U.P.I.
/ Arte Postal.
                                                                                                    Apartado de correos, 64
                                                                                            48910 Sestao, Spain.
 
  1. Los sobres enviados no se devolverán, pasando a formar parte del Fondo de     documentación de Poesía Experimental de la Bienal.
  2. La fecha límite de presentación es el día 15 de Noviembre de 2010. Posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.
  3. Todos los artistas participantes recibirán documentación relativa a la presente Bienal de Poesía Experimental – es!poesía 2010.
  4. Los coordinadores de la presente Convocatoria se reservan el derecho de dirimir con su mejor criterio todas las incidencias que pudieran derivarse de la misma.
  5. El hecho de concurrir a esta convocatoria supone aceptar todas sus bases.
 
 
e-mail de contacto: lupi-editor@euskalnet.net

Exposición Bruno



Lo primero que le viene a uno a la cabeza viendo las fotos es que hay mucho artificio creado en photoshop. Y tengo que decir que no, en absoluto. No hay photoshop. Lo que se ve es lo que he fotografiado con la cámara. Podría decirse que he utilizado un "filtro de agua" para sumergirme en un mundo de formas y texturas que sugieren paisajes neoimpresionistas pero que son abstracciones reales que se manifiestan a través de las ópticas fotográficas cuando un "filtro de agua" se interpone en la escena. En realidad así son las cosas cuando se decide verlas tal cual con una cámara.

jueves, 1 de julio de 2010

Event: ACTION BEAT (U.K. southern records) fechas peninsulares!!

Gure invited you to "ACTION BEAT (U.K. southern records) fechas peninsulares!!" on Thursday, November 4 at 8:30pm. Atakontu Camisetas, Colectivo Yox, and 30 other friends are also invited.

Start Time: Thursday, November 4 at 8:30pm
End Time: Sunday, November 14 at 1:00am
Where: donostia, badajoz, algeciras, alhama de murcia, madrid, barcelona, vidreres (griona), bilbao? valladolid? oporto? galicia?,...

To see more details and RSVP, follow the link below:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=109588085757510&mid=2967f86G407c5c7aG1a60511G7&n_m=blancaoraa%40gmail.com

¿Cómo lo verás tú?


NOCHES DE ALHÓNDIGA BILBAO

Esta noche a 2.00 a.m. botellón en los alrededores de Alhóndiga. Media hora de ruido insoportable y 2 coches patrulla de la policia municipal desalojaron.
Los jóvenes lo estaban pasando genial. Se reubicaron en la plaza Arriquibar.

Event: Concierto del Ensamble Órbita

Museo invited you to "Concierto del Ensamble Órbita" on Thursday, July 15 at 5:00pm. Figuerola Belles Arts, Arte Hoy Galeria, and 4 other friends are also invited.

Start Time: Thursday, July 15 at 5:00pm
End Time: Thursday, July 15 at 7:00pm
Where: Patio Central Museo de Bellas Artes

To see more details and RSVP, follow the link below:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=134545713236720&mid=295a1acG407c5c7aG1a5a7feG7&n_m=blancaoraa%40gmail.com

"Concierto del Ensamble Órbita"

Museo De Bellas Artes sent a message to the members of Concierto del Ensamble Órbita.

Museo De Bellas Artes
Subject: Información
Hola a todos.
Si tienes una agrupación, ensamble, eres solista, miembro de algún grupo de teatro, danza, etc. y quieres presentarte en el Museo de Bellas Artes, te ponemos a la orden nuestros espacios. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico
eventosespecialesmba@gmail.com o al número http://www.facebook.com/l/02fc5JAzjPPn0rsfLkBVvyNDUkw;0426-311.35.23 (atención Mariana Delgado)

Event: Exposición fotográfica Comprometidos con Anantapur

Nani invited you to "Exposición fotográfica Comprometidos con Anantapur" on Monday, July 5 at 9:00am. Rosa Landaburu, Esther Riego Suarez, and 3 other friends are also invited.

Event: Exposición fotográfica Comprometidos con Anantapur
Start Time: Monday, July 5 at 9:00am
End Time: Monday, July 5 at 12:00pm
Where: Palacio Yohn (La Bolsa), Pelota 10, Bilbao

To see more details and RSVP, follow the link below:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=135682683117755&mid=295adb4G407c5c7aG1a5af7eG7&n_m=blancaoraa%40gmail.com

Egoitza artistiko bila? Sorteamos Residencia!!


miércoles, 30 de junio de 2010

Event: SATURRARAN BEACH PARTY

Iker invited you to "SATURRARAN BEACH PARTY " on Saturday, July 3 at 8:00pm. Neska Polita Blanca Radio-Show, Thai Sopelana, and 5 other friends are also invited.

Start Time: Saturday, July 3 at 8:00pm
End Time: Sunday, July 4 at 6:00am
Where: SATURRARAN BEACH

To see more details and RSVP, follow the link below:

http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=132150896806948&mid=2942687G407c5c7aG1a4ebe8G7&n_m=blancaoraa%40gmail.com

EUSKALMON EN EL IV FESTIVAL GENTES DEL MUNDO EN BILBAO

Fotos del Ambiente del Festival "Gentes del Mundo"

QUE NO EXTERMINEN A LAS PALOMAS, QUE LAS DUCHEN

PALOMAS QUE VUELAN A RAS DE TU CARA, TE ARREBATAN LA COMIDA DE TU BOCA

PALOMITAS LINDAS QUE NO SE APARTAN CUANDO PASAS POR LA CALLE, TIENES QUE APARTARTE TU

LAS PALOMAS SE HAN CONVERTIDO EN AUTENTICAS RATAS CON ALAS, MUÑONES Y LLENAS DE INFECCIONES

QUE DEJEN DE DAR DE COMER MIGUITAS DE PAN Y ARROZ A LAS PALOMAS

Event: Manifestación: NO AL EXTERMINIO DE PALOMAS.

Colectivo invited you to "Manifestación: NO AL EXTERMINIO DE PALOMAS." on Saturday, July 10 at 12:00pm. Aurresku Zale, Álvaro Brutus, and 6 other friends are also invited.

Start Time: Saturday, July 10 at 12:00pm
End Time: Saturday, July 10 at 1:30pm
Where: Bilbao. Plaza Circular (Al lado de la boca del Metro)

To see more details and RSVP, follow the link below:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=134184666606578&mid=2946b75G407c5c7aG1a51b88G7&n_m=blancaoraa%40gmail.com

BAKETIK

Posted: 29 Jun 2010 03:14 PM PDT
El título del curso es “Aprender de uno/a mismo/a

Se inicia el jueves 8 a las 9.00 h y termina el sábado 10, a las 15.30 h
Matrícula del curso: 55 euros
Alojamiento y comidas: 85 euros
La matrícula del curso es gratuita para jubilados/as y desempleados/as

martes, 29 de junio de 2010

Event: CLUB LE LARRASKITO VIERNES 2 DE JULIO DE 2010 > STOP, final de temporada

Miguel A. invited you to "CLUB LE LARRASKITO VIERNES 2 DE JULIO DE 2010 > STOP, final de temporada" on Friday, July 2 at 8:00pm. Abisal Espacio, Akari Bilbao, and 12 other friends are also invited.

Start Time: Friday, July 2 at 8:00pm
End Time: Friday, July 2 at 9:00pm
Where: Carretera Rekalde-Larraskitu 33, 4º, Bilbao

To see more details and RSVP, follow the link below:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=138824322801836&mid=293d32fG407c5c7aG1a4c1d5G7&n_m=blancaoraa%40gmail.com

Kepa Garrazaren aurkezpena_Presentación de Kepa Garraza

Osteguna, uztailak 1, 19:00etan

KEPA GARRAZAk Rekalde Aretoan aurkezteko du B.I.D.A. (Brigadas Internacionales para la Destrucción del Arte) proiektua bere erakusketa dela eta Bilboko Windsor Kulturgintza galerian.

Jueves, 1 de julio a las 19:00 h.

KEPA GARRAZA presenta en Sala Rekalde el proyecto B.I.D.A. (Brigadas Internacionales para la Destrucción del Arte) con motivo de su exposición en la galería Windsor Kulturgintza de Bilbao.


Kepa Garrazak 2008an Rekalde Aretoak ematen duen Rotterdameko Het Wilde Weten (HWW)-en egotaldi beka hartu zuen.

Kepa Garraza recibió en 2008 la beca en el programa de residencia de Het Wilde Weten (HWW) en Rotterdam que otorga Sala Rekalde.


Rekalde Aretoko informazioa hartzeari utzi nahi badiozu, gaian INFORMAZIOA UZTEA testuarekin mezu bat idatz iezaguzu salarekalde@bizkaia.net -ra.
Para darte de baja de los envíos de información de Sala Rekalde envía un mensaje a salarekalde@bizkaia.net con el texto BAJA INFORMACIÓN.



La carolina( Plentzia)

La Carolina invited you to "soulroom" on Saturday, July 3 at 11:30pm. Alhóndiga Bilbao, Burton Bar Bilbao, and 13 other friends are also invited.

Event: soulroom
Start Time: Saturday, July 3 at 11:30pm
End Time: Sunday, July 4 at 9:00am
Where: La carolina( Plentzia)

To see more details and RSVP, follow the link below:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=133943096626105&mid=293b9e8G407c5c7aG1a4b9d0G7&n_m=blancaoraa%40gmail.com

MORQUILLAS Y EL MUSEO DE BELLAS ARTES (continuación)


Nota 1:
Baste señalar, tanto para situar el carácter peregrino de la sentencia como por mostrar la intencionada dirección que obedece y ejecuta, que todos los proveedores sufren probados retrasos de aprobación imputables al Museo y que ello es lo que origina retrasos  e impedimentos a la exposición (el Museo se retrasó inicialmente 7 meses -probado e incluso señalado semioculto y sin ningún efecto en primera sentencia-; semanas después de su última solicitud el propio Museo reconoce expresamente en prueba que aún le faltan de aprobar diversos proveedores pedidos reiteradamente desde antiguo; aún al día de hoy continúa sin aprobar, sin motivo alguno, a dos de los proveedores solicitados reiteradamente desde el año 2006 lo cual ha generado y motivado retrasos e impedido la realización de la obra). Pese a ignorar intencionadamente todo ello, la juez, basándose en un único proveedor de papelería reiteradamente solicitado desde antaño por el artista y concretamente apoyándose en una factura de ese proveedor (documento interno del Museo sin valor probatorio cuya aprobación nunca fue comunicada al artista; con alteraciones incuestionables y que además, expresamente, contiene la orden de entregar en el estudio del artista) y pese a que aun aceptando tal documento manipulado, ello sólo supondría arbitrariamente probado un único día de desvío que obviamente en nada interfiere a retrasos o trabajos para la exposición, en base únicamente a tal argucia y silenciando todos los demás, pretende exculpar al Museo de todos los demás retrasos probados y tomando esa nimia parte por el todo, cargar falsamente la responsabilidad y culpa al Artista.
En este absurdo contexto de probada y continua falta de aprobación ad líbitum a proveedores, el consejo del artista al Museo al señalar que “los retrasos con proveedores aconsejan retrasar la exposición” (al momento de tal declaración varios de ellos están aún pendientes de aprobación y varios no serán nunca aprobados) es entendido comprensiblemente por la juez como petición de retraso del Artista.
(Este asunto acerca de los proveedores, junto a otros, se detalla en profundidad en los links pertinentes de la nota 2).


Nota 2:
Con mayor extensión, se describen algunos hechos en las siguientes direcciones:

Fraude procesal

Proveedores / general

Proveedor carpintería

proveedor estudio
proveedor papelera
proveedor papelería
proveedor pinturas
proveedor impresiones / aún sin aprobar
proveedor fotografía / aún sin aprobar
proveedor moto y cascos / retenido e inmovilizado
proveedores / resumen

Conspiración del subdirector y literalidad

Aplicación sesgada y parcial de la literalidad

Cláusulas / Inconstitucionalidad

Retrasos.

Varios / algunos generales que afectan parcialmente a lo anterior



lunes, 28 de junio de 2010

morquillas y museo de bellas artes


Como sabes se ha ratificado la anterior sentencia que me condenaba y me impedía realizar la exposición “L´Air du Temps” en el Museo de Bilbao.
Esta nueva sentencia supone una confirmación de la anterior, mas igualmente, sin ninguna consideración de pruebas o testimonios para análisis, señalamiento o juicio sobre las extensas arbitrariedades advertidas y contenidas en la anterior. Subyacen nuevamente en la actual sentencia decenas de pruebas y testimonios sistemática e intencionadamente ignoradas por la juez que, presumiblemente al único objeto de desviar la responsabilidad del Museo en los hechos, mostrarían alternativamente su corporativismo o su incapacidad profesional o estricta Prevaricación. Baste citar 3 escandalosos ejemplos al interior de estos gravísimos hechos.

En primer lugar la existencia de un Fraude Procesal tapado, ocultado y silenciado por la Juez. El Museo basa su demanda en la presentación de un documento al que llama Proyecto que dice redactado y presentado por Morquillas, y articula toda su demanda y desarrollo en base a este falso documento; sin tal espuria intromisión necesitada no habría lugar a nada. Es simulación y falsedad probada. Además de presentar numerosas irregularidades de rotunda y veraz evidencia, el comisario Iñigo Sarriugarte, testigo presentado por el propio Museo, reconoce y señala en su testimonio que tal está realizado y presentado por él, y en otra fecha y a otro objetivo. Tal como queda probado por su testimonio y por las propias irregularidades internas, ni es atribuible ni asociable al artista ni es de su autoría como el Museo pretende señalar. Pese a ser testimonio capital, la declaración del Comisario, al igual que la práctica totalidad de la documental afectada, protervamente, se ha ignorado intencionadamente y aun mas allá, pese a su expresa petición, en ningún momento se ha considerado valorado o justificado en sentencia. Tal grave ocultamiento de declaración y hechos que dan soporte exclusivo a la demanda, mostraría nítidamente rotunda prevaricación. Debe señalarse pues que, toda la demanda está basada en un hecho soportado por documento falso presentado por el Museo que la sentencia ignora y oculta intencional y premeditadamente y sobre el cual evita intencionadamente manifestarse.

Otra circunstancia de extrema gravedad, se aloja en el hecho de ignorar (y con tal acción aceptar como correctas), exigencias inconstitucionales del Museo contrarias también a los Derechos Humanos. Tolera y acepta la juez que la imposición autoritaria y unilateral por el Museo de Silencio y Obediencia (que comporta además directamente en este caso –y ese es su único y discernible objetivo intrínseco- eliminación de la Libertad de Expresión) sea un intento de solucionar conflictos.
Tal consideración, mostraría desprecio judicial a los derechos básicos descritos como incuestionables por la Constitución. Indefectiblemente debe extraerse de ello la existencia de una interpretación deliberadamente errónea o que ciertamente permanecemos a merced de Instituciones que campan libremente a su antojo con total impunidad y con total soporte administrativo o judicial. Tal hecho, permitiría cualquier abuso, relegando la Constitución y los Derechos Humanos a meros elementos secundarios y completamente subsidiarios a la voluntad, intención y justificación de juicio. Esa  actitud, deja pues abierta la posibilidad de que un juez, a través de cualquier actuación interesada, oportuna o útil, dicte sentencia contraria y enfrentada a tales normas que se señalan como fundamentales. Esta sentencia muestra que ninguno estamos a salvo de tal posibilidad arbitraria, pues como se infiere, la Constitución es elemento secundario que puede ser traspasado, ignorado y desobedecido con total impunidad.

El tercer hecho, resulta aún de mayor gravedad, pues mas allá de mostrar la ignorancia y desatención de la juez a las pruebas presentadas, supone alterar los hechos y resultados con total y plena conciencia. Al presumible objeto de exonerar al Museo, miente la Juez conscientemente al señalar simuladamente que la institución atendió a su tiempo a los proveedores que aportaban materiales para la exposición. Pese a que ignore sistemáticamente los correos electrónicos y las pruebas y testimonio de otros proveedores, existe aún prueba más fehaciente y definitiva de lo contrario. Sin motivo alguno, el Museo (como también muestra en su propia prueba donde se ve obligado a incluirlo como Gasto Pendiente aún sin aprobar), continúa deliberado, pertinaz y en forma definitiva sin aprobar ni pagar a proveedores solicitados un año antes de la suspensión, lo cual, es la única causa objetiva que origina retrasos e impide realizar las obras y rematar la exposición. Tal hecho resulta incuestionable pues aún hoy, domingo 27 de junio de 2010, el Museo, sin justificación alguna, siquiera ha aprobado ni pagado a tales proveedores.
Pese a tal evidencia (variable tardanza -entre 1 y 6 meses- se observa para el resto de proveedores; incluso en las propias pruebas del Museo), la juez no tiene óbice en ocultarla y manifestar falsamente que el museo ha atendido aprobado y pagado a proveedores y que el Artista es culpable de los retrasos. Todo ello no muestra sino otro ejercicio de prevaricación. No se trata aquí de intromisión alguna sobre la capacidad del tribunal de juzgar las pruebas; no puede este en modo alguno, decir o señalar que se cumple tal obligación cuando las pruebas de ambas partes señalan lo contrario, lo muestran como no hecho, y al tiempo, la propia realidad y consecuencia de su inexistencia de aprobación lo muestra como no realizado.

Decenas de irregularidades similares señaladas por las pruebas aportadas por el demandado (hechos básicos y determinantes a la sentencia), las testificales, e incluso de absurda y obligada presencia en las pruebas aportadas por el Museo, han corrido similar camino. Tal continua y expresa intencionalidad en la reiterada ignorancia y ocultamiento de las pruebas del Artista y los testimonios de testigos (se pidió de nuevo implícitamente considerar un ingente numero de pruebas y argumentos intencionadamente ignorados en la anterior sentencia que han vuelto a ser desatendidos en esta) no muestra sino una rotunda actuación prevaricadora quizás por saber poder confiar su amparo al interior de los actuales y habituales sistemas de protección judicial que, en general, dificultan y blindan tal posibilidad de acceso a su demostración. Pese a ello, tal conductista comportamiento, aloja una irregularidad tan grosera y evidente, una injusticia de tal ignorancia inexcusable, que pese a resultar arduo para un individuo independiente que carece del soporte político o social de un grupo de presión, obliga ética y responsablemente a la presentación de una querella por prevaricación.

Igualmente, en orden a recuperar mi honor imagen y actividad destruidas capciosamente por el Museo, y en la segura convicción de que la sentencia no refleja sino un servil sometimiento a las hipótesis noveladas del mismo (Gobierno, Diputación y Ayuntamiento) que ha dado soporte a todo un sistema de corrupción, es mi intención responder con Recurso de Casación ante la sala de lo civil del Tribunal Supremo. Tampoco descarto en modo alguno presentar demanda contra el anterior subdirector del Museo, José Julián Bakedano, por conspiración y alteración documental.

Te agradecería la publicación o consideración de este comunicado.
Saludos.

José Ramón Sainz Morquillas